;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Corredora violada y estrangulada en parque de Queens predijo una muerte temprana


Corredora violada y estrangulada en parque de Queens predijo una muerte temprana




NUEVA YORK._ “¿Qué les parece si morimos tan joven como a los 30?”, ese y otros mensajes relativos a una muerte temprana, fueron escritos por la corredora Karina Vetrano de esa misma edad.

Semanas después de postear los mensajes, su cadáver apareció en un parque de Queens, después de haber sido brutalmente golpeada, violada y estrangulada.
NUEVA YORK._ La corredora Karina Vetrano de 30 años, violada y estrangulada en un parque de Queens, predijo en Instagram su muerte temprana. A la derecha, policías buscan evidencias.

La policía, que no ha podido identificar al sádico asesino y los familiares de la corredora, anunciaron este jueves una recompensa de $10.000 dólares por información sobre el paradero del fugitivo.

La violación y el horrible asesinato de Vetrano, ha conmovido a toda la ciudad y los medios locales no cesan de darle cobertura a su trágico final.

Ella había estado vacacionando hacías tres semanas antes de su violenta muerte en la República Dominicana y Puerto Rico, desde cuyas islas, subió fotos en un bikini negro y diciendo en su cuenta Instagram que estaba explorando esos países.

Una fuente de la investigación, les filtró a medios locales, que el ataque previo a la violación y el asesinato, fue tan brutal que el asesino le rompió los dientes.

Según las marcas y arañazos hallados en el cadáver en la Oficina del Médico Forense, ella trató de defenderse para luchar por su vida.

El hecho ocurrió el martes en la noche, cuando como de costumbre la corredora fue al parque Spring Creek Park en Queens a dar sus trotes diarios.

Fue arrastrada unos 15 pies del camino al área boscosa donde fue su cuerpo fue encontrado, mientras luchaba desesperadamente por su vida con su atacante, dijeron las fuentes policiales.

Su padre, Philip Vetrano, regresó el jueves por la mañana a la zona donde descubrió el cuerpo sin vida de la hija.

Los investigadores han peinado la zona en busca de pruebas e indicios y descubrieron un condón usado en el ataque, aunque no está claro si el tratamiento profiláctico se relacionó con el crimen.

La corredora, fue vista por última vez con vida el martes a las 5:00 de la tarde cuando se desplazaba en su bicicleta por el parque.

Ella envió un mensaje de texto a un amigo, pero no se ha vuelto a saber de él. 

El padre dijo que entró en pánico cuando su hija no le respondía a sus llamadas telefónicas cada vez más desesperadas.

Él se acercó a un vecino, John Cassidy, que es director adjunto de la policía de Nueva York, quien hizo una llamada en nombre del padre para iniciar una búsqueda de Karina.

que la había aconsejado para que se mantuviera fuera del camino en las inmediaciones del parque, con espesa vegetación y que no saliera a correr sola.

El cadáver estaba boca abajo cuando fue descubierto a las 11:00 del martes.

Los investigadores usaron un tractor y una máquina profesional de cortar grama el jueves, para cortar parte de las altas malezas que sirvieron de cubierta al asesino.

Vehículos todo terreno de la policía estaban en la escena para ayudar en la búsqueda a lo largo del camino de grava y tierra.

El padre de la víctima, que frecuentemente la acompañaba en el parque, sintió dolores en la espalda el martes, por lo que se excusó con ella por no poder ir.



Ella se graduó en la escuela secundaria Arzobispo Molloy en Queens e hizo una maestría el año pasado en la Universidad Saint John.

Publicar un comentario

1 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)