~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - noviembre 26, 2015


La madre fue detenida pero no se le acusará de cargos, dijo el fiscal del condado Richard Brown
Conserje dominicano encontró bebé abandonado en pesebre de iglesia en Queens



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ José Morán, un conserje dominicano fue quien encontró en el pesebre al bebé recién nacido que todavía con el cordón umbilical, fue abandonado en la iglesia Santo Niño Jesús de Queens.
Morán dijo que había salido del templo a comer y a su regreso a la sacristía, escuchó gritos de un niñito por lo que comenzó a buscar, encontrando a la criatura en el pesebre, donde estaba pataleando.
“Tenía la cabecita arropada con la toallita”, agregó Morán.

NUEVA YORK._ El conserje dominicano José Morán, explica dónde encontró al bebé abandonado. A la derecha, la madre cuando salía de una tienda y abajo, panorámica de la iglesia en Queens. 
Señaló que el bebé lucía con pocas horas de nacido.
El pesebre estaba todavía sin decorar para la celebrar del advenimiento, según la tradición católica.
El conserje dijo que al bebé ya le pusieron el nombre de Emmanuel y que muchos feligreses pujaron para que se lo entregaran en adopción.
“Es una bendición, porque yo nunca había vivido esta experiencia y nunca me había tocado un caso así, y fui yo que lo socorrí primero”, relató el conserje.
“Para mí ha sido una gran sorpresa”, expuso Morán que lleva años trabajando en la limpieza y como utilitario en la iglesia.
Una pareja podría recibir el gran regalo del llamado “milagro de natividad”, como han bautizado medios locales el caso.
“No entiendo porqué quien tiene un hijo que es la adoración del hogar, y no tiene explicación el que una madre, haga una cosa así”, señaló el conserje.


MADRE EN CUSTODIA Y SIN CARGOS
La madre del bebé, que no ha sido identificada, quien fue captada momentos antes de abandonar al niñito en la iglesia en una cámara de seguridad, cuando compraba toallas pequeñas en una tienda de l cadena “Dollar More”, cercana a la iglesia, fue ubicada y detenida por la policía la tarde de ayer miércoles.
Pero se dijo que la fiscalía no le instrumentará acusaciones, después de analizar los factores que la empujaron a la decisión, según un portavoz del fiscal del distrito de Queens.
"La madre siguió el espíritu de la ley  Safe Haven de Nueva York, que permite que un padre deje a un niño de no más de 30 días con una persona apropiada o en un lugar adecuado", dijo el fiscal de Queens Richard Brown.
“La madre dejó a su pequeño hijo en la guardería de la iglesia, porque era el rincón más cálido para llevar al bebé, la madre ... sintió que su hijo recién nacido se encontraría a salvo en la iglesia ... y ella regresó a la mañana siguiente para asegurarse de que alguien había encontrado el bebé", dijo el fiscal.
La criatura pasará su primer Día de Acción de Gracias en  custodia del Departamento de  Bienestar Infantil del Estado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram