Coalición Dominico Americana en apoyo a Espaillat llama votar en masa por el candidato ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Coalición Dominico Americana en apoyo a Espaillat llama votar en masa por el candidato

Miguel Cruz Tejada - junio 17, 2016



NUEVA YORK._ La Coalición Dominico Americana que respalda la candidatura al congreso de Estados Unidos del senador estatal dominicano Adriano Espaillat, llamó a la comunidad de electores a votar en masa por el candidato en las elecciones primarias demócratas de este 28 de junio, independientemente de que simpaticen o no por el postulante.


NUEVA YORK._ Francisco Fernández, vocero de la coalición en apoyo a Espaillat, llama a votar masivamente en las primarias de este 28 de junio.
El ex Cónsul General Francisco Fernández, vocero de la coalición, dijo que llegó el momento de que los dominicanos envíen con su voto a uno de los suyos, al congreso norteamericano en Washington.

Espaillat, que aspira a representar el distrito 13 y se postula por tercera vez, lidera la intención del voto frente al asambleísta estatal Keith Wright, su más cercano contendor y quien es apoyado por el actual congresista de ese distrito, Charles Rangel, quien decidió retirarse de la competencia, después de más de 40 años, siendo reelecto en cuestionados comicios.

Espaillat, cuenta con amplio respaldo de sindicatos locales, todos los partidos políticos dominicanos y numerosos activistas y dirigentes sectoriales de la diáspora, así como de los principales líderes políticos de la República Dominicana, incluyendo al presidente Danilo Medina, el ex candidato del PRM Luis Abinader y el ex presidente Hipólito Mejía.

“Esta coalición dominico americana en apoyo a la candidatura de Adriano Espaillat, se ha formado para hacer conciencia en el marco de las primarias demócratas, este 28 de junio”, dijo Fernández.

“Estas elecciones, representan un momento histórico para la comunidad dominicana, porque tenemos la oportunidad de llevar al congreso nacional de Estados Unidos, un representante dominicano”, agrega el ex Cónsul General.

Dijo Fernández que “a pesar de que somos una comunidad muy grande y muy trabajadora, no hemos podido llevar ningún candidato al congreso de los Estados Unidos, en cambio, otras comunidades con menos población, lo han logrado”.

Recordó que el distrito 13, abarca desde la calle 96 bordeando todo Harlem, donde vive la gran mayoría de afroamericanas, el Alto Manhattan y el Sur de El Bronx, donde vive la mayoría de dominicanos y latinos, “nos dice que la lucha en las elecciones primarias del martes 28 de este mes, es entre el candidato dominicano Adriano Espaillat y el afroamericano Keith Wright”.

Añadió que “si hacemos conciencia de que los afroamericanos, votan en bloque por sus candidatos, entonces, nosotros debemos votar por Adriano Espaillat en bloque también para no dividir el voto”.

Fernández, sostuvo que si se ponen los intereses de la comunidad dominicana que vive en Estados Unidos y los del país primero, antes que los personales, “saldríamos triunfantes el 28 de junio en estas elecciones”.

Insistió en que los demócratas dominicanos registrados para votar, tienen que salir a sufragar por el candidato con mayor posibilidad de ganar, que es Adriano Espaillat, “aunque pensemos que tiene algunos defectos de carácter”.

Precisó que si las encuestas de mediciones, dan como favorito y en primer lugar al dominicano Adriano Espaillat y en segundo lugar al afroamericano Keith Wright, “por ningún motivo personal, podemos como dominico americanos, ponernos a sacarnos los trapos sucios”.

Insistió que en vista de que Espaillat, es el candidato de mayor posibilidad, hay que salir masivamente a votar por el postulante, “aunque pensemos que tiene algunos defectos de carácter”.

Fernández dijo que “estamos aquí para quedarnos y debemos dejarnos sentir, como comunidad y como país”.





0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram