;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reverendo y dirigente del PLD compara a Danilo con el Rey David

Reverendo y dirigente del PLD compara a Danilo con el Rey David




Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ El reverendo cristiano y dirigente en la seccional local del PLD, Gregorio Malena, comparó al presidente Danilo Medina con el Rey David, en una conferencia que ofreció sobre la fundación del partido en el local del distrito de El Bronx.

NUEVA YORK._ El reverendo y dirigente del PLD, Gregorio Malena, compara a Danilo con el Rey David. A la derecha, la mesa directiva y abajo, parte de los asistentes.
Malena dijo que Medina “es comparable con el Rey David de Israel, primero por ser el presidente querido de un pueblo, pero hubo un momento en el que David, al sentirse en medio de una dificultad de peligro, fue llevado ante el Rey Aquis de Gat,  y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y fingiéndose loco entre ellos y escribía en las puertas, y dejaba correr las saliva por su barba, según la 1ra. de Samuel 21:13”.
Añadió que “ese mismo David, que  el pueblo decía  que hirió  a Saúl a los miles, y David a sus diez miles", para salvarse hizo esa jugada para confundir a alguien que lo odiaba y jamás aceptaría este hombre loco, fue quien les mató cientos de soldados. La Biblia registra que el señor Jesús escupió la tierra y le puso lodo en los ojos a un ciego de nacimiento y obtuvo la vista, y el genio político de este hijo de Juan Bosch, tuvo que hacer  pronunciamientos dando a entender que no se reelegiría, y es que este hombre buscó siempre la dirección de Dios y en ocasiones llegó a decir "si no es la voluntad de Dios, no quiero ser presidente” y sabemos que es un hombre de fe, y lo dijo sinceramente y esto es en el orden espiritual, pero como estratega político el presidente que concomitantemente tenía un pueblo que cada vez más lo seguía y pedía "si sigues como vas, te damos cuatro años más".
Malena, hizo la comparación durante su charla, como parte de la celebración del 42 aniversario del PLD, organizado por la Secretaría de Cultos.
Después de hacer un recuento histórico desde que el profesor Juan Bosch estuvo en la cárcel de Nigua en 1934, hasta ir al exilio y lo que le tocó vivir a su regresó triunfante en octubre de 1961, ganando las elecciones de ese año y luego la presidencia de la república, el golpe de estado y la revolución  de abril de 1965, donde Estados Unidos pondría a Joaquín Balaguer en el poder, Malena se sitúa en abril de 1970 cuando Bosch retorna y toma la dirección del PRD, introduciendo los círculos de estudios, pero los mismos tuvieron dificultad en implementarse y ya en 1973, se da la guerrilla de Caracoles que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
“Al darse las contradicciones, Juan Bosch renuncia el 18 de noviembre de 1973, y más adelante el 15 de diciembre del mismo año, deja constituido formalmente el Partido de la Liberación Dominicana”, recordó Malena.
Enfatizó  en la ardua lucha “en la que nos envolvimos en la construcción y desarrollo del PLD”.
Dijo que “nunca hubo dobleces, pues como nos ensenó el líder, trabajaríamos para que el PLD se convirtiera en un partido de líderes, y es que el partido por medio de Vanguardia y los trabajos en el seno del pueblo, se fue ganando la confianza hasta convertirse en  un verdadero instrumento político del pueblo dominicano y paulatinamente, se fueron cumpliendo todas las metas políticas trazadas”.
Habló sobre las bajas cifras electorales obtenidas por el PLD durante los primeros procesos electorales en los que participó y su ascendente crecimiento entre los electores.
Se refirió al denominado “Frente Patriótico” y a los discursos de Bosch, Balaguer y Leonel, al triunfo del tercero en 1996 contra el doctor José Francisco Peña Gómez del PRD y la derrota de Danilo en el 2000, frente a Hipólito Mejía, atacando el gobierno del segundo (2000-2004) y el regreso del PLD al poder.
“Después del triunfo de 2012, no se cuestiona que una nueva victoria de Danilo se ve venir,  y es que sus ejecutorias  han hecho que un pueblo lo valore por su estilo sencillo y pragmático. La tanda extendida y las visitas sorpresa se han convertido en un fenómeno político sin precedente, que otros gobernantes de la región quieren implementar en sus países”, señaló Malena.
“Hoy tenemos una oposición que no saber que hacer, porque el discurso de Danilo se basa en las obras, que el pueblo ve en él, el recuerdo de aquel hombre de cabellos blancos aquel hombre que amó a su pueblo y que dijo que la revolución es una obra de amor para que los que sufren y Danilo, es quien dice que las riquezas terminarán de llegar a los pobres en el cuatrienio 2016-2020, lo cual es promesa a su pueblo y a Juan Bosch”, dijo Malena.
El acto fue organizado por la Secretaría de Cultos de Nueva York, dirigida por los ministros evangélicos Daniel Andújar, Fausto Mora, Nicolás García, Carlos Luciano, David Serrano, José Báez, Mercedes Collado y Maribel Rodríguez.
La maestra ceremonia fue Elida Almonte.
Estuvieron presentes, los dirigentes del PLD Máximo Tavares y Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch en Nueva York.
El dirigente Germán de León, dio la bienvenida.
La cantante cristiana, Leidy López interpretó dos temas.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. sinverguenza es lo que es este mal llamado pastor ,como se atraves a igualar al rey David un hombre conforme al corazon de Dios a un hombre complice de ladrones , lea a rom. 1.28-32, que temor ha mostrado Danilo a Dios cuando se hace de la vista gorda frente a la criminalidad, el narcotrafico ,la corrupcion en la administracion publica ,que no hay uno solo que no sea ladron , camarilla de mafiosos , cuatreros , corruptos , delincuentes , saltiadores y perversos que han pervertido todos las esferas sociales , hasta la conciencia y la mentalidad de los dominicanos , y usted mal llamado pastor se atraves a llamarse cristiano , le recomiendo que se arrepienta , sino se vas a ir al infierno junto con ellos por complice

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)