;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Critican comediantes dominicano y jamaiquino por exhibir juntas banderas de RD y Haití en programa de Showtime


Critican comediantes dominicano y jamaiquino por exhibir juntas banderas de RD y Haití en programa de Showtime





NUEVA YORK._ Docenas de televidentes de la cadena de películas Showtime están airados, criticando en las redes sociales a los comediantes Carlos Martínez (dominicano) y Daniel Baker (jamaiquino) por exhibir juntas las banderas de la República Dominicana y Haití, sugiriendo la fusión de ambos países en su programa “De Jesús y Mero” que conducen semanalmente. 

NUEVA YORK._ Los comediantes Carlos Martínez (dominicano) y Daniel Baker (jamaiquino), exhiben las banderas de Haití y la República Dominicana en su programa “De Jesús y Mero” por la cadena Showtime, sugiriendo la fusión de las dos media islas.  (Imágenes Showtime).


En el set del espacio, en el que los comediantes hacen comentarios políticos y otros temas, además de entrevistar a reconocidas figuras y celebridades, se muestran las insignias dominicana y haitiana una, al lado de otra, enviando el metamensaje de que la isla “es una e invisible” como proclaman los líderes del movimiento haitianista anti dominicano en busca de unificar las dos media islas, como denuncian los ultranacionalistas dominicanos. 

Las banderas se exhiben en una decoración que ambienta las típicas bodegas dominicanas en Nueva York e incluye un estante repleto de tenis de marcas, una caja de ron Brugal y otros productos que se expenden en esos establecimientos. 

Se desconoce si la idea de exponer las banderas juntas fue una decisión del equipo de producción o de los propios comediantes. 

Martínez y Baker, saltaron al estrellato a través de Showtime después que el dominicano estuviera logrando éxitos en el canal Viceland con sede en California, con segmentos cómicos que atrajeron a miles de televidentes y fue contratado por la cadena Showtime. 

Antes de su estreno en febrero 2019, el programa fue promocionado por la congresista boricua Alexandría Ocasio Cortez, pidiendo a sus seguidores apoyar a los comediantes. 

Showtime es un canal de pago que al igual que HBO, Cinemax y otros del mismo contenido se dedica a la difusión de películas sin anuncios, peleas de boxeo, documentales y especiales. 

Con su personaje original “Mero The Kid”, Martínez y Baker debutaron en Showtime el 22 de febrero de 2019, atrayendo a miles de televidentes en todo el mundo. 

Los comediantes hablan en inglés para el mercado anglófono y sus voces no tienen doblajes al español. 

Baker, interpreta el personaje “Nice de Jesús”. 

Martínez, quien frecuentemente exhibe gorras con la palabra “República Dominicana”, el escudo y la bandera de su país y una sudadera en invierno de las Águilas Cibaeñas, emergió con segmentos virales en sus cuentas youtube, twitter e instagram, ganando popularidad en los usuarios de sus cuentas. 

El contrato con Showtime, cuyo monto no ha sido revelado, lo firmaron en 2018. 

Martínez, también es un bloguero reconocido y trabaja prestando su voz para producciones fílmicas y doblajes. 

Los dos comediantes, se iniciaron publicando podcasts con 46 capítulos en el canal Complex TV, que se estrenó en diciembre de 2013. 

Ese mismo año fue contratado para el reparto “MTV 2 Guy Code”, junto a Blaker, desde donde comenzaron a ascender con los personajes “The Mero Kid y de Jesús”. 

Estuvieron en Viceland hasta junio de 2018. 

Martínez, también ha escrito artículos para la influyente plataforma Vice News en internet en noviembre de 2012.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)