;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alcalde de NY confirma suspensiones de capitana, guardias y cargos a 13 por muerte de transgénero dominicano en la cárcel

Alcalde de NY confirma suspensiones de capitana, guardias y cargos a 13 por muerte de transgénero dominicano en la cárcel





NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad Bill de Blasio confirmó las suspensiones de una capitana, tres guardias y otros 13 empleados del Departamento de Correcciones (DOC) por la muerte en una celda de la cárcel de Rikers Island (Queens), del transgénero dominicano Layleen Cubilette Polanco, cuyo nombre original de hombre era Daniel, que se identificaba como “Xtravaganza” y se presentaron cargos a otros 13 empleados de la agencia. 
NUEVA YORK._ El alcalde de Blasio confirmó las suspensiones de una capitana, guardias y cargos a 13 empleados por la muerte del transgénero dominicano Layleen Cubilette Polanco quien falleció en la cárcel de Rikers Island. A la derecha, es conducida a la celda donde murió. (Fuente externa).




El fallecimiento de Polanco se produjo después de estar varios días en aislamiento supuestamente por mala conducta en la prisión de más de 10 mil internos y luego comenzó a convulsionar, ya que sufría de epilepsia pero había denunciado maltratos a sus familiares que a su vez, imputaron a los guardias por el deterioro de salud del transgénero. 

En junio de 2019, Polanco murió y no fue hasta un año y días, la semana pasada que la Oficina del Médico Forense dijo que pereció a causa de la epilepsia como “muerte natural”, pero los familiares insisten en que hubo maltratos y negligencia y junto al abogado de la parte civil anunciaron una demanda millonaria contra la ciudad y el DOC. 

Polanco, tenía 27 años de edad cuando murió. 

El alcalde dijo que el capitán y otros tres oficiales ya habían sido suspendidos sin paga de inmediato por su conducta en la muerte de Polanco, quien fue encontrada inconsciente en su celda después de una convulsión epiléptica el 7 de junio del año pasado. 

“Lo que sucedió a Layleen fue absolutamente inaceptable y es fundamental que exista responsabilidad”, dijo de Blasio en un comunicado. 

La alcaldía explicó que la medida fue el resultado de una investigación interna del DOC sobre el caso, pero proporcionó pocos detalles sobre la investigación o sus conclusiones. 

Las guardias afroamericanas Talaya Gales y Tykisha Williams revisaron por última vez a Polanco a la 1:40 de la tarde el día de su muerte. 

El médico asignado al cuidado del transgénero llegó a las 2:55 de la tarde y los paramédicos se retrasaron casi otra hora en llegar a la prisión. 

“Estas suspensiones representan un abuso de poder atroz que no tiene precedentes”, dijo el presidente de la Asociación Benevolente de Oficiales de Corrección, Elias Husamudeen, y calificó los cargos disciplinarios como una desgracia. 

“Lucharemos enérgicamente contra estas suspensiones y nos negaremos a permitir que esta ciudad sea demoníaca contra los oficiales de corrección”, agregó. 

Polanco estaba presa por no poder pagar una fianza de $500 dólares, después de ser arrestada presuntamente por prostitución en las calles de la ciudad. 

Las autoridades dijeron que tenía antecedentes no criminales en la justicia por casos anteriores.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)