;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Muere padre de reputado juez y reconocida activista dominicana por coronavirus

Muere padre de reputado juez y reconocida activista dominicana por coronavirus






NUEVA YORK._ Murió ayer miércoles por coronavirus en el hogar de envejecientes “La Isabella Nursing Home” en la avenida Audubon en el Alto Manhattan, el señor Rolando Acosta, padre del juez presidente del circuito de apelaciones de la Corte Suprema Estatal de Nueva York, Rolando T. Acosta y su hermana, la reconocida activista Laura Acosta, actual presidenta de la Fundación Juan Pablo Duarte, confirmaron allegados a la familia. 
NUEVA YORK._ El fallecido, Rolando Acosta (padre), junto a su hijo el juez Rolando T. Acosta y su hija Laura Acosta. (Fuente externa).




Era nativo de los Santiago de los Caballeros. 

El fallecido, quien fue un destacado militante del PRD durante los gobiernos del extinto doctor Joaquín Balaguer en la República Dominicana, murió a los 98 años de edad, y llevaba algún tiempo internado en el referido asilo, donde también, según datos extra oficiales, han expirado docenas de otros ancianos dominicanos. 

El difunto, emigró de la República Dominicana a Nueva York, hace alrededor de 50 años y junto a su esposa, trabajó como obrero en factorías textiles de la ciudad, para levantar a la familia. 

En una conversación subida el 16 de este abril en la página facebook del activista Rhadamés López, el difunto recuerda sus tiempos de preso político durante su lucha opositora con el balaguerismo y pronostica el triunfo del PRM y Luis Abinader en primera vuelta. 

También era un aplaudido bailador de salsa y otros géneros, habilidad que exhibía en tarimas de festivales y eventos familiares y privados. 

Su hijo Rolando, quien también el mejor lanzador de béisbol en su época de estudiante, jugando para la Ivy League, ha sobresalido como uno de los jueces más prestigiosos del estado, desde las cortes civiles y suprema, hasta que en 2017, el gobernador lo nominó para la presidencia de apelaciones de la más alta corte del estado. 

Su hermana, es la mentora del Carnaval del Boulevard, que se celebra todos los años en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, para celebrar la cultura, las costumbres y la historia de la República Dominicana, y participa en variadas jornadas benéficas asociadas con causas sociales en beneficio de los más necesitados. 

El juez Acosta, es el primer magistrado dominicano de ese nivel en la historia de la diáspora dominicana en Estados Unidos, donde llegó a los 14 años de edad, con aspiración de llegar a las Grandes Ligas del Béisbol, pero se decidió por convencimiento de su novia hacer una carrera universitaria, graduándose en la facultad de derecho de la Universidad de Columbia, después de rechazar ofertas de Harvard y otras universidades de prestigio mundial. 

Laura, fue también la jefa de personal de la actual Fiscal General del Estado, Letitia James, cuando ocupaba la Defensoría del Pueblo. 






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)