'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Arrecian enfrentamientos verbales en RD en carcanías de elecciones del 5 de julio

jueves, 20 de febrero de 2020

Abinader afirma en NY Gobierno está desesperado y exige arresto de coronel y cese de represión

Miguel Cruz Tejada - jueves, febrero 20, 2020



NUEVA YORK._ El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader Corona, afirmó anoche en una entrevista vía Skype con el noticiero del canal 41 Univisión, que el Gobierno está desesperado, exigiendo el arresto del coronel sospechoso de participar en el sabotaje a las elecciones municipales del domingo 16 de febrero, y el cese de la represión a los manifestantes que se movilizan pacíficamente. 


NUEVA YORK._ El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo anoche que el Gobierno está desesperado pidiendo arrestar a un coronel y el cese de la represión. (Fuente externa).

  


“Es ilegal, porque son protestas totalmente pacíficas y sin ningún tipo de acción violenta, los que estaban son jóvenes todos y la verdad es que es muy peligroso que el Gobierno tenga esa actitud”, añadió Abinader, entrevistado por la presentadora dominicana Esperanza Ceballos. 

También se refirió a la situación del técnico de la empresa de telefonía Claro, quien denuncia que fue golpeado por policías que lo interrogaban teniendo que ser ingresado en un hospital, donde se comprobaron los golpes que recibió. 

“Fue sorprendente el que esa persona denunció a un coronel, que no es el jefe de mi seguridad, sino de la avanzada militar, le informó porque se conocen desde hace tiempo, sobre las irregularidades”, explicó el candidato del PRM. 

“Pero en vez de apresar a la persona a la que ellos están dirigiendo la acusación, que es un coronel asignado al Ministerio de Defensa, entonces lo apresan a él, debe ser todo lo contrario, porque deberían apresar al coronel del que dicen tenía el comportamiento sospechoso”, agregó Abinader en referencia al señor Manuel Antonio Regalado, empleado de Claro y al coronel Ramón A. Guzmán Peralta, implicado supuestamente en el sabotaje. 

El aspirante presidencial, dijo que esas acciones hablan muy mal de las actuales autoridades, lo que lleva a pensar que no puede haber una investigación seria en el país. 

“Ahora mismo, hay cero credibilidad en las autoridades de la República Dominicana. Hemos dicho que para qué tiene que haber una investigación de instituciones del país, por lo que estamos pidiendo que las pesquisas sean hechas por una agencia internacional, para que se haga una investigación real y se lleven a la justicia a los culpables de ese gran sabotaje a la democracia dominicana y a las elecciones. 

Dijo que el sabotaje, ha dejado una gran pérdida económica, no solo al Gobierno, al estado dominicano, a los que pagan impuestos y a los partidos y candidatos que ya habían gastado una cantidad enorme de recursos para poder instalar las elecciones.


0 Comments:

Publicar un comentario