;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal dominicano fortalece candidatura al congreso de EEUU con apoyo de empresarios y profesionales

Concejal dominicano fortalece candidatura al congreso de EEUU con apoyo de empresarios y profesionales





NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien busca ser electo como congresista en la Cámara de Representantes por el distrito 15 en El Bronx, está fortaleciendo su candidatura con el apoyo de reconocidos y prominentes empresarios y profesionales con las que cuales viene reuniéndose para exponerles su agenda legislativa y escuchar sus preocupaciones. 


NUEVA YORK._ El doctor Rafael Lantigua habla en  el encuentro de empresarios y profesionales en apoyo a la candidatura congresual del concejal Ydanis Rodríguez, celebrada en su comando de campaña en El Bronx.  (Fuente externa).



Rodríguez, que se enfrentará a varios postulantes en las primarias demócratas del 23 de junio de este año, encabezó un reciente encuentro sectorial en su comando de campaña de la avenida Jerome en El Bronx, coordinada por el doctor Rafael Lantigua y la activista Ana Jacobo, agradeció el apoyo de los presentes y reafirmó que cuando llegue al congreso continuará luchando por mejorar las condiciones de vida de los residentes del sur de El Bronx. 

“El sur de El Bronx, que es el área más pobre de los Estados Unidos, necesita de un representante que siga los pasos del congresista José Serrano, quien ha dedicado toda su vida a luchar por los inmigrantes y la clase trabajadora”, dijo Rodríguez. 

“Yo iré a Washington a trabajar con los demás congresistas de la delegación de Nueva York, como Adriano Espaillat y Nydia Velásquez, para traer los recursos necesarios a los que tiene derecho esta comunidad. Es inaceptable que la ciudad de Nueva York tenga el distrito congresual más pobre de la nación. No descansaré hasta que esto cambie”, prometió el concejal que ahora representa el distrito 10 del Alto Manhattan en el ayuntamiento y es el presidente del Comité de Transporte. 

Entre los presentes estuvieron María Luna, líder de distrito y conocida dirigente del Partido Demócrata, los empresarios Erasmo Taveras, Osvaldo Santos, Tony Ramos, Eliezer Bueno, los licenciados Julio Batista y Sandra Harris, los educadores Carlos López y Robert Mercedes, y los jóvenes Natalie Jiménez y Ethan Taveras. 

Además, participaron los dirigentes políticos dominicanos, Frank Cortorreal, Carlos Feliz, Elida Almonte, Rhadamés García y Sobeida Duran, el primero presidente estatal del PLD, el segundo de La Fuerza del Pueblo y los tres del Partido Reformista y vicecónsul en Nueva York. 

La candidatura de Rodríguez también cuenta con el apoyo de un amplio espectro del liderazgo político dominicano, entre ellos Alejandro Rodríguez “Ton Ton” y Neftalí Fuerte del (PRM) Fidel Casilla (PRD) Rhadamés Pérez (Alianza País) Joy Da Costa Lara (País Posible), Héctor Bautista (MIU), Gregorio Morrobel y Ramón Santana (La Fuerza del Pueblo) y José Peralta Plasencia (PRM). 

También Miguel Estrella, ex presidente del Instituto Duartiano, Rosita Romero, Francisco Spies, Lisa Moreta, Leonardo Coello, José Fletes, el doctor Bienvenido Fajardo, Sonia Fernández, los empresarios Pedro Goico, Cirilo Moronta, Jaime Vargas, Belkis Lora, y los dirigentes deportivos Daniel Reyes, Tenchy Rodríguez, José Polanco y José Ortiz, de la Unión Deportiva Dominicana y Ulises Noboa. 

Lantigua y Harris, hicieron un llamado a los demás dirigentes de la ciudad de Nueva York a que se integren al proyecto que tiene como objetivo llevar al congreso al concejal Ydanis Rodríguez, un líder probado con más de 40 años luchando por la comunidad. 

“Toda la comunidad debe unirse para llevar al congreso al concejal Rodríguez, quien será una voz que traerá al sur de El Bronx los recursos necesarios para que las escuelas provean educación de calidad, apoyar a los pequeños comerciantes, construir viviendas asequibles, mejorar la seguridad, y garantizar calidad en los servicios de salud”, dijeron. 

El distrito congresual 15 en El Bronx cuenta con una población de 758 mil 424 habitantes, de los cuales 500 mil 474 son hispanos, 212 mil 866 son dominicanos, y 165 mil 493 son puertorriqueños, seguidos por inmigrantes de numerosos países de Centro y Suramérica.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)