;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Arrestan dominicanos en apartamento de El Bronx con heroína y fentanilo valorados en siete millones


Arrestan dominicanos en apartamento de El Bronx con heroína y fentanilo valorados en siete millones



NUEVA YORK._ Agentes de la Fiscalía Especial Anti Narcóticos y policías de la ciudad, arrestaron a varios dominicanos el lunes en un apartamento en el que supuestamente mantenían un laboratorio de heroína y fentanilo en El Bronx valorados en siete millones de dólares. 


NUEVA YORK._ Diego Tejada y  Parfraimy Antonio, dos de los seis acusados de tráfico de heroína y fentanilo valorados en siete millones en El Bronx, que fueron liberados en base a la nueva ley de fianza.  (Fuente externa).

Los sospechosos son Livio Valdez, Jaslin Baldera, Frederick Baldera, Frandi Ledesma, Diego Tejada y Parfraimy Antonio, quienes están acusados de posesión criminal de una sustancia controlada y uso criminal de parafernalia de drogas. 

Pero en base a la nueva ley de justicia criminal, fueron liberados sin fianza la mañana de ayer miércoles. 

Los seis, fueron arrestados el lunes cuando los agentes de la Fuerza de Tarea de Control de Drogas de Nueva York allanaron un apartamento en la avenida Sedgwick en el vecindario Kingsbridge de El Bronx, que supuestamente era utilizado como laboratorio de heroína y fábrica de envases de fentanilo. 

Cuando los oficiales ingresaron al apartamento, vieron a los seis sospechosos agrupando sobres de vidrio llenos de polvo con la palabra "Fuego", dijo la oficina de la fiscal especial de narcóticos, en un comunicado emitido ayer miércoles. 

Cientos de miles de sobres empacados con el polvo se extendieron en dos mesas y en cajas repletas dentro del apartamento, dijeron las autoridades. 

Se cree que las drogas, que tienen un valor en la calle de aproximadamente $7 millones, iban a ser distribuidas en las calles de Nueva York y Nueva Inglaterra, dijo la fiscal. 

A pesar del volumen de las drogas incautadas, los seis sospechosos fueron liberados en la Corte Criminal de Manhattan. 

"Ninguno de los acusados ​​es elegible para la fianza", dijo el fiscal de distrito adjunto Michael Di Paolo en la audiencia de lectura de cargos. 

El juez les ordenó entregar sus pasaportes, ya que cinco de ellos tienen conexiones con la República Dominicana y todos deben regresar a la corte el 27 de febrero. 

Sus abogados argumentaron que ninguno de los acusados ​​tiene antecedentes penales y señalaron que los familiares de los sospechosos estaban presentes en el tribunal para apoyarlos. 

Los familiares de los acusados, agitaban sus manos en señal de victoria después que el juez los dejó libres. 

Publicar un comentario

1 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)