;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El actor dominicano Jason Genao encarna un inmigrante mexicano en la producción urbana de Netflix “On My Block”

El actor dominicano Jason Genao encarna un inmigrante mexicano en la producción urbana de Netflix “On My Block”




NUEVA YORK._ El actor dominicano Jason Genao, fue escogido por Netflix para encarnar el personaje central de “Ruby” un inmigrante mexicano en la nueva producción “On My Block” (En Mi Cuadra), que recoge parte de las estampas urbanas de Nueva York y otras grandes ciudades de Estados Unidos y que se estrenará mañana viernes 16 de marzo. 

NUEVA YORK._ El actor dominicano Jason Genao, interpreta al mexicano “Ruby” en la nueva producción de Netflix “On My Block”, que se estrena mañana viernes 16 de marzo de 2018. (Fotos fuente externa)





Genao, de 21 años de edad, dijo que en la mayoría de películas que tratan sobre la vida urbana de las grandes metrópolis, se acostumbra a presentar el lado frenético de las barriadas, con imágenes sombrías de sirenas de la policía, proyectos de viviendas plagados de drogas, pandillas y violencia, pero eso comienza a cambiar en la nueva producción de Netflix. 

"Cada vez que un espectáculo o una película habla de pandillas, le encanta mostrar las partes violentas", dijo Genao, quien protagoniza la película de media hora. "Para mí, las pandillas son como tiendas y restaurantes. Es solo algo de donde vivo”, añadió el actor dominicano que reside en Jersey City (Nueva Jersey). 

Al igual que otras populares producciones de Netflix como "13 Reasons Why", "Stranger Things", "On My Block" es una historia de iniciación que sigue a un grupo de amigos de la escuela secundaria en la ciudad ficticia de Freeridge, California y con un entorno y elenco diverso donde todos los personajes son afroamericanos y latinos. 

"Todos en este espectáculo menos dos personas somos de color, y eso es muy raro", dice Genao, que interpreta el personaje, de “Ruby”, un inmigrante mexicano. 

"Cuando estaba creciendo, me preguntaba si era posible incluso para mí ser actor, porque no me parezco a las personas que veía en la pantalla. Espero que On My Block muestre que existen personas que no creen que este tipo de oportunidades existen para ellos", dijo. 

Para que la dinámica entre los amigos se sienta genuina, Genao dice que los miembros del reparto central compartieron Airbnb durante la sesión de producción en Burbank (California). 

"Estuvimos viviendo juntos durante dos semanas antes de que comenzara la filmación y mientras filmaba, entonces nuestra amistad fue auténtica", explicó Genao. 

El personaje de Ruby no pertenece a una pandilla, pero su amigo César interpretado por el actor Diego Tinoc, sí lo es. Es como un legado familiar para Cesar, las escenas con pandillas se entremezclan con las de la vida familiar de los adolescentes. 

El cocreador de la serie, Eddie Gonzalez, dice que "no estoy tratando de glorificar a las pandillas de ninguna manera, estoy diciendo que tiene matices y que hay más en la vida de los pandilleros, que alguien golpeando por el mero hecho de hacerlo. Lo ves en la relación con César y su hermano, Oscar". 

González, de 49 años, cocreó la producción con Lauren Iungerich ("Awkward") y Jeremy Haft ("Empire"), basado en su propia experiencia. Nació en Compton, California, creció en las cercanías de Lynwood, y proviene de una gran familia mexicana: siete hermanos y 117 primos hermanos. 

"Lauren quería hacer algo en el centro de la ciudad, pero necesitaba formar equipo con personas que conocieran ese espacio", explicó. 

"En el momento en que empezamos a hablar sentimos esta conexión, porque a pesar de que crecí en un vecindario peligroso, Jeremy, Lauren y yo, teníamos estas mismas aspiraciones. Todos queríamos este tipo de existencia de John Hughes", dijo González. 

González dice que además de su propia vida y películas de John Hughes como "Sixteen Candles" (1984), otra gran inspiración fue "The Goonies" en 1985. 

"Estos niños comparten un hilo común con el que un niño en Kentucky se puede identificar, un niño en Florida, un niño en Seattle. Me encantaría que los niños del centro de la ciudad vayan y nos digan que lo hicimos bien”, dijo. 

“Pero si se conecta con otros niños y adultos, eso también es genial. Quiero que los jóvenes de 30 y 40 años se conecten. Tiene temas universales", señaló.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)