Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
113 mil casos con 3,565 muertos, saldo del coronavirus en Nueva York hasta este sábado 4 de abril, confirma el gobernador Cuomo

jueves, 31 de octubre de 2019

Duartianos en EEUU califican de irrespeto uso de bandera mercante en la JCE, actos y productos comerciales

Miguel Cruz Tejada - jueves, octubre 31, 2019




NUEVA YORK._ El presidente del Instituto Duartiano de Estados Unidos, Miguel Estrella calificó como un irreverente y aberrante irrespeto a los valores patrios de la República Dominicana, el uso de la bandera mercante (sin escudo), que se verifica en actos públicos, productos comerciales e instituciones oficiales como la Junta Central Electoral (JCE), que la mantiene en su logo oficial.

NUEVA YORK._ Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano USA, califica de irrespeto el uso de la bandera mercante en la JCE, actos y productos comerciales. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Estrella, explicó que generalmente la bandera sin el escudo se hace por ignorancia y que la mayoría desconoce que hay una sola excepción, que es la de permitirla, cuando se usa como bandera mercante en embarcaciones comerciales y barcos extranjeros que atracan en los puertos. 

Dijo que
cree que detrás del uso de la bandera sin escudo, podría haber el factor de que más que una intención antipatriótica, está el ahorro de dinero cuando alguna empresa o institución, encargan lotes al por mayor. 

“Los impresores, alegan que con el escudo, que es difícil de imprimir, aumenta el costo, por lo que los interesados buscan ahorrarse dinero y la aceptan así”, añadió Estrella. 

“Es posible que también sea por desconocimiento o ignorancia. Pero ya se han empezado a hacer los correctivos de aquellos, incluyendo los productos comerciales que no están usando la bandera sin el escudo”, explicó. 

En cuanto a la JCE, dice que lo primero que se debe hacer es investigar por qué ese organismo usa la bandera sin el escudo. 

“He cuestionado el que policías en el país, andan con uniformes desgastados, posiblemente por la escasez, lo que ocurre con la bandera mercante”, señaló Estrella. 

Dijo que hay entidades y empresas, que envían invitaciones y felicitaciones con la bandera sin el escudo. 

“Lo altamente positivo en esta situación, es que han salido instituciones y patriotas para enfrentar y denunciar ese uso y pienso que de manera cronológica se corregirá ese uso”, señaló. 

“El Gobierno se ha descuidado, pero es una obligación de todas las instituciones que enarbolamos los valores patrios, salir al frente para que se tomen los correctivos de lugar”, agregó Estrella. 

“Los consulados deben recibir instrucciones del Gobierno, porque un mal tan aberrante como éste, no puede ser imitado por instituciones del estado fuera del país, como las sedes consulares, embajadas y misiones”, expresó. 

Estrella, manifestó que lo se debe hacer es ir a las instituciones que deben velar por ello, a exigirles que se den instrucciones a embajadas y consulados para que la situación no se repita. 

El presidente del instituto, se refirió a la empresa Nestlé Dominicana que usaba en su logo la bandera sin escudo en la parte posterior de sus latas de leche para cocinar, la que se exhibe en el Centro Mundial del Comercio y en una colegio universitario en Boston. 

“A grandes rasgos es un irrespeto a los símbolos patrios que deben respetarse, y estamos pidiendo que el problema debe corregirse”, añadió. 

Abogó porque el Instituto Duartiano en la República Dominicana luche por una ley que obligue a impartir una materia en las escuelas sobre los símbolos patrios, bajo su vigilancia, para asegurarse de que esos valores no se pierdan y se mantengan respetados por las próximas generaciones. 





0 Comments:

Publicar un comentario

´