;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente de origen dominicano acusada por asesinar con más de 20 puñaladas una mujer boricua en Massachusetts

Adolescente de origen dominicano acusada por asesinar con más de 20 puñaladas una mujer boricua en Massachusetts






NUEVA YORK._ Una adolescente de 15 años de edad, de quien se dijo es de origen dominicano, identificada como Heavenly Arroyo, fue acusada el lunes por el brutal asesinato de la puertorriqueña Ana Vásquez, de 68, en cuya casa vivía junto al nieto de la víctima, después de mudarse del condado de Rochester en Nueva York a la ciudad de Fall River en Massachusetts. 



NUEVA YORK._ La adolescente Heavenly Arroyo, de 15 años de edad, acusada en la Corte Superior de Fall River en Massachusetts por el asesinato de la boricua Ana Vásquez, de 68, a quien habría asesinado el domingo de 20 puñaladas. (Fotos fuente externa).



El origen nacional de la adolescente, no se ha podido confirmar, ya que llamadas a familiares en Nueva York, no fueron contestadas, pero allegados a sus parientes en Massachusetts ofrecieron el dato. 

La policía de Fall River, dijo ayer martes que Arroyo, quien será juzgada como adulta por asesinato en primer grado, y podría ser condenada a cadena perpetua, si es declarada culpable, asesinó a Vásquez el domingo a las 5:00 de la tarde. 

Los investigadores, no han establecido un motivo específico para Arroyo cometer el homicidio ni la relación que habría tenía con el nieto de la muerta, que no ha sido identificado. 

Vecinos de la vivienda, escena del crimen, dijeron a medios locales en Boston que Arroyo llegó a la casa de Vásquez, hace alrededor de dos semanas desde Nueva York y que hasta el momento del asesinato, no habían oído sobre discusiones entre ambas mujeres. 

La adolescente, acusada formalmente de cargos por asesinato y posesión ilegal de un arma con fines criminales, fue dejada presa sin derecho a fianza y tendrá que regresar al tribunal, este 15 de octubre. 

Arroyo, escoltada por dos oficiales de la corte, un hombre y una mujer, entró a la sala de justicia riendo visiblemente y baboseando algunas palabras ininteligibles. 

Fuera de la corte, su abogado defensor, John Geary, alegó que lamentablemente se trata de una niña de 15 años, pero en el tribunal ni nadie, se refirieron a la situación mental de la menor. 

“Maté a la anciana y lo siento”, dijeron los fiscales que ella les dijo a los detectives que la interrogaron. 

Vásquez, fue ingresada de urgencia en el hospital Charlton Memorial, donde fue declarada muerta. 

"Creo que tenemos que recordar que es una adolescente de 15 años", dijo el abogado. “Ella sabe que estuvo en la corte. No creo que sepa la seriedad de lo que está sucediendo". 

La policía también dijo que las cámaras de seguridad muestran a Arroyo poniendo un cuchillo y su propia ropa ensangrentada en un contenedor de basura. 

Un portavoz de la policía dijo que respondieron a la casa número 220 en la calle Johnson en Fall River, donde los agentes que llegaron encontraron a Vázquez con múltiples heridas punzantes.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)