EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 6 de agosto de 2019

Espaillat exige a senado aprobar ley de control de armas en vigilia por masacres en Texas y Ohio

Miguel Cruz Tejada - martes, agosto 06, 2019



NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, exigió ayer lunes al senado de Estados Unidos, aprobar de urgencia una ley de control de armas, que incluya revisar los antecedentes judiciales y salud mental de los compradores, advirtiendo que de lo contrario, masacres como las de Texas y Ohio, seguirán repitiéndose. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, encabeza la vigilia en memoria de los muertos de las masacres en Texas y Ohio, exigiendo que el senado apruebe leyes de control de amas. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



El congresista, que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes, encabezó una vigilia en el histórico parque Bennet de la calle 184 y la avenida Fort Washington en el Alto Manhattan, en la que participaron oficiales electos, funcionarios estatales y municipales, y activistas comunitarios. 

“Aparte del momento espiritual en el que estamos, hacemos un llamado para que se apruebe la ley para prohibir las armas de fuego automáticas en manos de civiles”, dijo Espaillat. 

“También hay que mejorar el chequeo de antecedentes de personas que quieren portar armas de fuego, que son dos proyectos que ya fueron aprobados en la Cámara de Representantes y le pedimos al senado que actué”, añadió el congresista. 

“Aparte de la oración y la solidaridad, que son importantes tenemos que hablar de lo que se tiene que hacer inmediatamente para resolver esta crisis sin precedentes en los Estados Unidos”, dijo Espaillat en referencia a las frecuentes masacres que e ejecutan en diferentes estados. 

Los participantes llevaron carteles con lemas contra la violencia armada, y uno que portaba el activista Alí Pérez, invocaba por la paz, unidad y armonía de todos los estadounidenses. 

Velas fueron encendidas en memoria de los muertos en la tienda Wal-Mart en El Paso (Texas) y en la ciudad de Dayton en Ohio, ambas masacres con menos de 24 horas de diferencia. 

En la vigilia, hablaron también los concejales Ydanis Rodríguez del distrito 10 y Mark Levine del distrito 7, la asambleísta estatal Carmen de la Rosa, la comisionada de derechos humanos, doctora Ángela Fernández de origen dominicano, clérigos y representantes religiosos de diferentes sectas. 

Entre las figuras comunitarias más reconocidas estuvieron presentes el empresario y activista Jaime Vargas, Fernando Méndez, Manny de los Santos, Elizabeth Batista, Juan Rosa, Carmen Rojas y otros.  



0 Comments:

Publicar un comentario

´