;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aquino resalta poder económico de la diáspora en beneficio de la República Dominicana


Aquino resalta poder económico de la diáspora en beneficio de la República Dominicana






NUEVA YORK._ El reconocido empresario Juan Aquino, miembro del Comité Central del PLD (CC) y aspirante a diputado en ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos, resaltó el poder económico de la diáspora en beneficio de la República Dominicana, que supera por mucho a la de algunos sectores nacionales.


NUEVA YORK._ El empresario Juan Aquino, dirigente del CC del PLD y aspirante a diputado en ultramar, resaltó el poder económico de la  diáspora dominicana. (Foto fuente externa).





Dijo que solo en 2018, la diáspora envió aproximadamente 6,524.6 millones de dólares, para un notable aumento de 10.4 %, unos 612.8 millones adicionales con respecto a 2017. 



“De esta cifra, aproximadamente el 75% llegó desde Estados Unidos. En conjunto, las remesas rondan un poco más de 8% del PIB del país”, añadió el precandidato. 

“Estos indicadores expresan claramente que la influencia de nuestra diáspora en la economía dominicana es más fuerte que la de algunos sectores nacionales, en los que el estado invierte miles de millones de dólares en promoción y otorgamiento de exenciones”, dijo Aquino.

El aspirante, uno de los cuadros más cercanos al presidente Danilo Medina, mantiene recorridos semanales y actividades cara a cara en todos los estados que conforman la circunscripción #1, que incluye las carolinas hasta Mine en la costa Este de Estados Unidos y Canadá.

Aquino explicó que se está desplazando por los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, el distrito federal de Columbia que abarca Washington, DC, Delaware, Pensilvania, New Jersey, New York, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Massachusetts, Vermont, Mine y Canadá, con el objetivo de tener un intercambio de impresión de primera mano con los sectores más representativos de la diáspora, desde los empresarios hasta el más humilde de los ciudadanos.

“Estamos escuchando las inquietudes y necesidades del dominicano residente en el exterior, porque ellos representan un valor inconmensurable para la economía dominicana”, señaló. 

Expresó que las remesas familiares casi triplicaron la inversión extranjera directa en República Dominicana que cerró con un monto de 2, 513 millones.

“Queremos llegar al congreso, como un auténtico miembro de nuestra diáspora que soy, para desde allí, como legislador, impulsar leyes que respondan a los intereses de nuestro conglomerado y que permitan una mejor comprensión de los esfuerzos que hace nuestro presidente, Danilo Medina, para mantener los excepcionales indicadores económicos que hoy presenta República Dominicana en toda la región de Centro América y El Caribe”. dijo Aquino. 

“De todo lo expresado aquí, podemos deducir que desde el Congreso Nacional trabajaremos con el bloque de diputados de mi partido y aliados, para de inmediato impulsar una ley que permita crear un fondo para programas de ayuda y desarrollo de la diáspora. El espíritu de esta ley estaría identificando la fuente de estos recursos económicos de los diferenciales que producen los valores de las remesas”, prometió.

Dijo que la ley plantea que los intermediarios paguen entre 0,25 y 0,50 centavos por cada 100 dólares que reciban y paguen en República Dominicana. 

“Esto implicaría un fondo estimado en más de 35 millones de dólares al año que serían destinados a la apertura del Centro de Servicio Comunitario para la Diáspora, con 6 oficinas ubicadas en áreas de mayor concentración de dominicanos en la costa Este”, agregó el postulante. 

“También para ayudar a madres solteras, creación de becas universitarias y técnicas para los jóvenes, casas de retiro para los envejecientes en el país, entre otros servicios y ayuda que requieren los dominicanos residentes en el exterior”, dijo Aquino.










Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)