;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detienen un dominicano por agresión a golpes a conductor de tren que le reclamó no bloquear puertas


Detienen un dominicano por agresión a golpes a conductor de tren que le reclamó no bloquear puertas


NUEVA YORK._ El dominicano Julio Leonardo, de 30 años de edad, fue detenido el sábado, después que atacara a golpes al conductor de un tren de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), por reclamarle al acusado que bloqueara las puertas para que otros pasajeros pudieran entrar y el aparato seguir su marcha. 


NUEVA YORK._ Julio Leonardo, arrestado por agredir a golpes un conductor de un tren en Harlem el viernes. (Fotos fuente externa).


El incidente ocurrió en la plataforma de uno de los trenes en la estación de la calle 125 en Harlem, el viernes a las 12:15 de la madrugada, dijo la policía. 

Leonardo, intentó resistirse al arresto, pero fue doblegado por policías de la MTA y la ciudad que lo esposaron, según muestra un video subido a la cuenta twitter por el sindicato “Progressive Action” que agrupa a los trabajadores de la MTA. 

Cuando el conductor le dijo a Leonardo, que dejara el bloqueo de las puertas, se acercó al operador y le dio un puñetazo en la nariz. 

Leonardo, de 33 años de edad, fue contraatacado por el conductor quien le dio un puñetazo al sospechoso en respuesta y se produjo un forcejeo entre ambos, dijo la policía. 

Leonardo, fue llevado a un hospital de la zona por un corte en el labio. 

El conductor fue tratado por una contusión en la nariz. Leonardo, un residente en El Bronx fue rápidamente detenido y arrestado, dijo la policía. 

Se le acusa de asalto. 

"Nuestro conductor sólo estaba haciendo su trabajo, ayudando a nuestros clientes y ayudar a mantener el tren en movimiento, cuando fue atacado sin sentido", dijo el presidente del sindicato New York City Transit Andy Byford en un comunicado. "Estoy disgustado por este ataque a mi colega y estamos trabajando estrechamente con la policía para garantizar que el autor tenga que rendir cuentas”, añadió Byford. 

"Los pasajeros no entienden completamente lo difícil y peligroso que es el trabajo en el metro. Este terrible incidente es un ejemplo feo", dijo el presidente de la Unión de Trabajadores de Transportes, Tony Utano en un comunicado. 

"Este fue un ataque repugnante e indignante, y vamos a hacer todo lo posible para que este criminal reciba el castigo que merece en la corte", advirtió el dirigente sindical. 



Publicar un comentario

1 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)