;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos piden a EEUU, Canadá y Reino Unido anular alertas contra viajes a República Dominicana

Dominicanos piden a EEUU, Canadá y Reino Unido anular alertas contra viajes a República Dominicana




NUEVA YORK._ Numerosos activistas dominicanos, encabezados por el concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez, pidieron a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, anular las alertas que las tres potencias han emitido contra los viajes de sus ciudadanos a la República Dominicana, alegando inseguridad y altos riesgos de contagios del Zika y otros virus.



NUEVA YORK._ Activistas dominicanos, pidieron a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, anular las alertas contra viajes a la República Dominicana, en una conferencia de prensa el viernes encabezada por el concejal Ydanis Rodríguez.  (Foto Miguel Cruz Tejada).



En una conferencia de prensa el viernes en la tarde, en la intersección de la avenida Saint Nicholas y la calle 181, Rodríguez dijo que detrás de las alertas “hay un motivo escondido”, que podía deberse a la competencia por atraer turistas a las principales plazas de América Latina y El Caribe, siendo República Dominicana, la principal. 

“Creo que hay una agenda escondida que lo busca es hacerle daño al turismo de nuestro país. No importa quién esté en el poder. No estamos aquí en defensa de partidos ni de ningún Gobierno. Hablamos de defender la dominicanidad”, dijo el concejal. 

“Por lo que nosotros somos: hospitalarios, alegres, y que reconocemos que se debe mejorar la seguridad, pero esas alertas de estos tres países lo que buscan es hacerle daño al turismo de nuestro país”, añadió Rodríguez. 

“Pienso que tiene que ver con una competencia en el turismo y nosotros, hemos demostrado que aún con las áreas en las que tenemos que mejorar la seguridad, no hay un país más bello y alegre en el mundo para un turista viajar, que el país nuestro”, agregó. 

“A nombre de la dominicanidad, pedimos al Departamento de Estado de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, que quiten las alertas de sus páginas, pidiendo que los turistas no vayan a la República Dominicana”, añadió Rodríguez. 

“Vamos a lograr que se remuevan de esas páginas las alertas que han puesto”, dijo. 

El concejal señaló que si bien es cierto que la República Dominicana debe seguir trabajando para mejorar la seguridad, nadie pone una alerta y una alarma para pedir que los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, no viajen al país. 

“Lo hacemos porque no es la primera vez que cuando nuestro tiene un turismo que se eleva en su desarrollo, salen alertas diciendo que no se viaje allá. El 15 de marzo, voy a viajar a mi país con mi esposa y mis dos niñas, yendo a mi campo, a Moca donde yo nací y ese viaje me permite sentirme orgulloso de ser dominicano y con la seguridad que nosotros nos merecemos”, precisó Rodríguez. 

“Esas alertas, deben ser rechazadas por todos los dominicanos”, reclamó el concejal, siendo coreado por los participantes que lo acompañaron en la conferencia. 

Aunque en la convocatoria se dijo que en la actividad también estarían el embajador jefe de la misión permanente dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal, el comisionado de cultura, Carlos Sánchez, una representación del consulado y el ex cónsul honorífico en Baltimore, Carlos Feliz, ninguno de esos funcionarios asistieron. 






LAS ALERTAS 

El 12 de febrero el Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió la primera alerta, advirtiendo a sus ciudadanos ejercer mayor cautela en la República Dominicana debido a la delincuencia. 

“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, dice Estados Unidos. 

El 24 de febrero, hicieron lo propio el Reino Unido y Canadá. 

Los ingleses dijeron que se han confirmado casos del virus chikungunya y fiebre del dengue en la República Dominicana, pidiendo a sus ciudadanos tomar medidas para evitar ser picados por los mosquitos. 

Añade que 179,000 ciudadanos británicos visitaron la República Dominicana en 2017. Dijo que la mayoría de los visitantes no tuvieron problemas, pero hay incidentes de crimen y violencia. 

“Tenga mucho cuidado si viaja entre Haití y la República Dominicana por carretera. Ha habido robos a mano armada en la en carreteras de la República Dominicana cercanas a la frontera con Haití”, agrega la alerta británica. 

“No te involucres con drogas ilegales de ningún tipo. Hay sanciones severas para todos los delitos de drogas. Varios ciudadanos británicos están cumpliendo penas de prisión en la República Dominicana por intentar traficar drogas”, sugiera la alerta. 

Agrega que la clonación de tarjetas de crédito y el fraude son comunes y generalmente es más seguro usar dinero efectivo. 

“Aunque no hay una historia reciente de terrorismo en la República Dominicana, no se pueden descartar los ataques”, explica la alerta. 

También el 24 de febrero, la Agencia de Salud Pública de Canadá emitió advertencias para sus viajeros sobre el virus del Zika y recomienda que los canadienses tomen precauciones especiales de salud cuando viajen a los países afectados. 

Pidió a las mujeres embarazadas y las que consideren embarazarse evitar viajar a la República Dominicana. 




Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Me parece de mui mal gusto que un pais como lo es la republica dominicana este colocado en ese puesto. Inaceptable

    ResponderBorrar
  2. Eso mismo be que estan buscando El anulamiento, me aseguran que si voy a RD nada me va a pasar?

    ResponderBorrar
  3. Soy dominicano y tres años que no voy, por miedo, no hay seguridad y a los malhechores, policías y demás no los agarran y si los agarran salen al otro día, donde está Candelier?

    ResponderBorrar
  4. Yo tambien soy Dominicana y me alegra que hagan esto quizas asi le ponen un paro a los delicuentes que en su mayor parte son las mismas autoridades. Bien hecho.

    ResponderBorrar
  5. Para saber si esta "Alerta" es cierta o no hay que ir a DR, no de vacaciones a un Resort, sino a la pura realidad del pais que es vivir alla o por lo menos pasarse dos o tres meses. Algunas veces las criticas hacen algo positivo. El gobierno y las autoridades lo que tienen que hacer es eliminar esta mala propaganda,como ellos dicen, la cual es la pura verdad, ya que estuve alla por dos meses y lo que vi con mis propios ojos es un pais "sin ley y sin autorides", eliminando la corrupcion, delincuencia, extorsion, y dandole una seguridad fisica, tanto a los turistas como a los ciudadanos.

    ResponderBorrar
  6. Como autoridades de NY exijan al gobierno dom.seguridad para sus ciudadanos. Exijan una justicia imparcial,policías bien pagados y depurados Y DEJEN DE ESTAR DE LAME BOTAS DE LOS CORRUPTOS. DEJEN SUS HIPOCRESIAS. QUE ESE DETERIORO SOCIAL ES TAMBIEN POR CULPA DE USTEDES, POR COMPLICES

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)