;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco llama comunidad a unirse a Espaillat y felicita al futuro congresista


Polanco llama comunidad a unirse a Espaillat y felicita al futuro congresista





NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, ex coordinador en Estados Unidos del sector externo Decisión Nacional que respaldó la reelección del presidente Danilo Medina, llamó a la comunidad dominicana a mantenerse unida alrededor de su primer futuro congresista, Adriano Espaillat, lo felicitó y resaltó el trabajo de la estructura que dirige en la clara victoria del senador estatal nativo de Santiago de los Caballeros.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, llama a la comunidad  a mantenerse unida alrededor de Espaillat y resaltó el trabajo del sector externo que dirigió para contribuir a la victoria en las primarias del martes 28 de junio.

Polanco, dijo que después de la demostración de fuerza política y electoral, los dominicanos y dominicanas, deben fortalecer su orgullo, tal y como lo hicieron en las primarias del martes 28 de junio, y mantener ese respaldo a Espaillat, quien de seguro se convertirá en uno de los mejores legisladores en la Cámara de Representantes del congreso de los Estados Unidos.

“Estamos haciendo este llamado a la comunidad dominicana en especial, a los latinos en general y a todos los constituyentes del distrito 13, para que mantengamos el apoyo que dimos en las urnas el martes 28 de junio a nuestro primer congresista Adriano Espaillat, quien también una de nuestras voces más potentes en Washington”, dijo Polanco.

Señaló que la historia personal y de activismo de Espaillat, habla por sí sola de porqué los votantes decidieron escogerlo como su representante en el congreso federal de Estados Unidos, y su trayectoria como activista y líder político, le confieren además, todos los méritos acumulados en varias décadas de lucha en defensa de los mejores intereses de la comunidad.

“No podíamos elegir a otro mejor y con más atributos que Adriano Espaillat, del que estamos seguros, no nos defraudará en el escaño que ocupará en el congreso. El, trabajará no sólo por sus compatriotas, sino también por todas las comunidades que conviven en el distrito 13, incluyendo a los afroamericanos y a quienes le adversaron en la contienda”, agregó Polanco.

“Hemos sido testigos y protagonistas de una historia, pocas veces vista, en la que un niño que vivió ilegalmente por años en Nueva York, surge de las sombras para ocupar una de las posiciones legislativas más altas en Estados Unidos”, precisó el doctor Polanco.



SECTOR EXTERNO

Resumiendo el exitoso trabajo electoral, propagandístico y logístico del sector externo en la victoria de Espaillat, Polanco dijo que esa estructura volvió a responder con un trabajo enorme, que abarcó todos los ángulos de la campaña, en la que los dirigentes, coordinadores y militantes de los movimientos, se involucraron de lleno, sin importar el estado donde residen.

“Como parte de nuestra estrategia, dimos instrucciones a nuestros dirigentes y coordinadores para que motivaran a todos los familiares de nuestra membresía que vota en el distrito 13, salir a votar masivamente por Espaillat. El resultado lo estamos viendo y disfrutándolo como un rico manjar en este momento”, dijo Polanco.

Felicitó a Espaillat por la incuestionable victoria obtenida, que aunque fue cuestionada tácticamente por el más cercano contendor, Keith Wright, tuvo que ser reconocida ayer jueves, “porque las matemáticas no se equivoca y todos los números daban una clara ventaja a Adriano”.

Polanco exhortó a que “ahora, es el momento de dejar atrás las confrontaciones, campañas sucias y cualquier actitud que tienda a desmeritar este importante triunfo, para mantener la unidad y comenzar un nuevo proceso, dentro de la nueva etapa que encarnará desde el congreso norteamericano, el liderazgo legislativo de Espaillat”.



El día de los padres en Estados Unidos, Polanco organizó un evento en el lujoso yate “Luxury Infinity” en apoyo a Espaillat, en el que participaron más de mil asistentes y el candidato demócrata al congreso en Washington, tuvo la oportunidad de compartir, contactar y dirigirse a los presentes en la actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)