;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policías salvan niño dominicano en Queens que convulsionaba a causa de un ataque

Policías salvan niño dominicano en Queens que convulsionaba a causa de un ataque





NUEVA YORK._ Los agentes del Departamento de Policía (NYPD), David Rodríguez y Ricardo Richards, salvaron al niño dominicano de nombre Alexander y 7 años de edad, que aparentemente se estaba muriendo a causa de un ataque que le produjo convulsiones, sudores y fiebres.




NUEVA YORK._ Los agentes del NYPD David Rodríguez (derecha) y Ricardo Richards (derecha), quienes salvaron al niño Alexander en Queens. (Fotos NYPD).



Los padres del menor, se toparon con los patrulleros, cuando se desplazaban cerca de la intersección de Northern Boulevard y la calle 104 en Queens, y pidieron ayuda. 

Cuando el oficial Rodríguez, preguntó qué estaba ocurriendo, el padre del niño le dijo que creía que su hijo se estaba muriendo. 

El policía, tomó el niño en sus brazos y lo llevó al asiento trasero del patrullero identificado del NYPD, donde le aplicó los primeros auxilios y respiración artificial, recuperándole la normalidad. 

El agente Rodríguez, explicó que observó a Alexander con fiebre, sudoroso y cambiando de color, una situación preocupante por lo que agilizaron el auxilio. 

Luego, ambos policías, llevaron al menor al hospital donde fue sometido a procedimientos médicos y se repuso satisfactoriamente. 

Los oficiales, ambos de 27 años de edad y asignados al cuartel 115 en Queens, relataron lo sucedido a los reporteros. 

"Mi hijo no respira, creo que se está muriendo", recordó Rodríguez que les dijo a ellos el padre del niño, que estaba angustiado y frenético. 

"Inmediatamente saltamos del auto y le pedimos que nos mostrara a su hijo que parecía que estaba cambiando de color, que no reaccionaba y que estaba indispuesto", continuó narrando el policía. 

Rodríguez, quien tiene casi dos años, trabajando en el cuartel 115, colocó rápidamente al niño en la parte de atrás del auto de la policía con la madre y la abuela, con las que estaba el menor. 

Después que Rodríguez le aplicó los primeros auxilios al niño, su colega Richards, condujo el patrullero al hospital. 

"Honestamente, tengo un niño de un año, así que mi pensamiento fue que si tuviera un hijo, me gustaría que alguien hiciera todo lo posible", dijo, explicando que le enseñaron primeros auxilios y a aplicar compresiones en el pecho en la academia de policía. "Me metí en eso y no lo dudé", añadió el oficial. 

Los policías llegaron al hospital a los pocos minutos de encontrarse con Alexander. 

"Corrí con el niño en mis brazos y lo entregamos al personal del hospital", dijo Rodríguez. 

Alexander estaba despierto y receptivo en cuestión de minutos, añadió. 

"Estoy muy agradecido de haber estado allí por eso. Poder rescatar una vida significa más para mí que cualquier otra cosa", dijo. "Fue la mejor sensación saber que estaba bien", explicó el oficial. 

Días después, los dos policías se reunieron con Alexander y su familia en la República Dominicana, donde recibieron la gratitud de todos. 

"Los padres, se alegraron de vernos a nosotros y al bebé, él estaba bien y con buena salud", dijo Richards, que tiene dos años y medios en el NYPD.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)