;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria En iglesias católicas y sinagogas judías de Nueva York se entrenan para enfrentar eventuales ataques a tiros

En iglesias católicas y sinagogas judías de Nueva York se entrenan para enfrentar eventuales ataques a tiros






NUEVA YORK._ En 296 parroquias católicas y numerosas sinagogas judías de la ciudad, párrocos, monaguillos, diáconos y rabinos, se están entrenando en el manejo de diferentes armas para enfrentar eventuales ataques a tiros en sus congregaciones, como la ocurrida hace algunos días en Pittsburgh, donde un tirador asesinó a 11 judíos que oraban en el tabernáculo. 


Un reporte del tabloide NY Post, dijo el viernes que los entrenamientos de los católicos, fueron autorizados en un memo enviado por el cardenal Timothy Dolan, quien pone en la misiva, la seguridad de las iglesias como prioridad. 

Para algunos aferrados a la fe, parece que llegó el momento de cambiar el poder de la oración por el de las balas. 

La arquidiócesis de Nueva York ha estado entrenando silenciosamente a sus parroquias durante meses. 

Y el párroco católico de la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, Ambrose Madu, le dijo que su parroquia de Staten Island celebrará una reunión a finales de este mes para discutir si el rebaño se acercará a los policías fuera de servicio o pondrá ujieres (controladores) y porteros como parte de la seguridad. 

Un feligrés dijo que “en un escenario ideal, quieres que sean porteros. Están caminando por la iglesia. Están dirigiendo y sentando a la gente. Nuestra iglesia tiene varias entradas. Necesitan ser vigiladas". 

El padre Gerald E. Murray, párroco de la iglesia de la Sagrada Familia en Manhattan, dijo que "es una realidad que hay feligreses que legalmente portan armas y saben cómo usarlas, por lo que si están en la parroquia es Una buena idea para saber quiénes son”. 

Joseph Zwilling, portavoz de la arquidiócesis de Nueva York, dijo que los párrocos han sido facultados para instar a los feligreses a barajar los horarios de sus iglesias para que se cubra cada misa con personal de seguridad. 

“Los párrocos lo harían en privado, uno a uno. "El párroco conoce a su gente", dijo. "No estarían desempeñando ningún papel en particular en la misa, aparte de asistir". 

La recomendación se incluyó en un memorándum enviado en enero por el cardenal Dolan a los párrocos que desplegaron un plan para que 296 parroquias se sometieran a un entrenamiento de uso de armas de fuego. 

En mayo, los feligreses de la iglesia Nuestra Señora de la Piedad en el condado de Staten Island participaron en un taller de cuatro horas en el que los agentes de la ley les enseñaron a usar escritorios para bloquear las puertas de las aulas de educación religiosa y ejecutar movimientos en zigzag en el estacionamiento, dijo el periódico Staten Island Advance. 

"Los horribles eventos de Pittsburgh, han causado que los funcionarios de la arquidiócesis vean este problema nuevamente y si hay más que podamos o debemos hacer para ayudar a nuestras parroquias con la seguridad", dijo Zwilling. “Muchas de estas cosas ya estaban en su lugar y en marcha. Esto ha aumentado nuestra conciencia". 



LOS JUDÍOS 

El Post reseña que en una sinagoga en Brooklyn, han sido contratados ex policías, pagándoles $45 dólares la hora para que protejan a las congregaciones, cuya mayoría son ancianos con escasas posibilidades de defenderse. 

"Realmente se trata de la supervivencia", le dijo al Post Elie Meskin, presidente del Centro Judío Utopia en Fresh Meadows. “Estamos viviendo en una época loca. Es aterrador y tenemos que protegernos”. 

Meskin, con la bendición del rabino Yonoson Hirtz, reclutó al oficial una semana después de que un pistolero antisemita irrumpiera en una ceremonia de nombramiento de bebés en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh el 27 de octubre y matara a 11 personas. 

Meskin, de 67 años, espera que el policía que estará encubierto y mezclado entre la feligresía, logre calmar el temor de más de 100 feligreses de la sinagoga. 

“Se trata principalmente de personas de 60 años o más. Tenemos personas mayores. "No se puede confiar la seguridad a las personas mayores enseñándoles defensa personal o Krav Maga (sistema de combate israelí)”, dijo Meskin. "No quieres preocuparte por tu seguridad cuando estás orando". 

Meskin dijo que el oficial comenzó a hacer guardia en la sinagoga durante los servicios de la semana pasada y continuará hasta nuevo aviso. 

El rabino Gary Moskowitz, un ex policía que fundó un grupo llamado Coalición Internacional de Seguridad del Clero, dijo que ha sido inundado con más de 150 llamadas de rabinos, congregantes y no judíos asustados que quieren armas o entrenamiento de defensa personal, lo que incluye aprender a arrojar pesas y hachas de mano. 

"¡Todos quieren un arma!" dijo. “La mayoría está preocupada y temerosa”. 

Entre los que se inscribieron en el entrenamiento de Moskowitz estaba Elliott Gordon, quien ejerce en el histórico centro judío Kingsway Jewish Center, una sinagoga ortodoxa en Brooklyn. 

"Sería una tontería no estar preparado", dijo Gordon, un ex asesor del alcalde Rudy Giuliani. “Mis padres me enseñaron que si te defiendes, a veces ganas, a veces pierdes. Pero si no te defiendes, pierdes dos veces".


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)