'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

viernes, 28 de septiembre de 2018

Dominicano prófugo condenado en contumacia a 20 años por secuestro, violación y golpes a ex novia en parque del Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - viernes, septiembre 28, 2018




NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, condenó ayer jueves en contumacia (ausencia) al dominicano prófugo Félix Rosa, de 30 años de edad a 20 años en la cárcel con posibilidad de que purgue cadena perpetua, por el secuestro, violación sexual y golpes a su ex novia, que por razones legales no se identifica. 

Un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, dijo que Rosa, fue arrestado en septiembre de 2017 y declarado culpable de los cargos, pero se le concedió una fianza y debía presentarse a la corte para la lectura de la sentencia, lo que no hizo, huyendo de la justicia. 

Los fiscales dicen que él secuestró a su ex novia, la obligó a entrar en el carro, halándola por el pelo y la llevó a un área del parque Highbridge Park en la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan y la violó dentro del vehículo. 

El hecho ocurrió el 28 de junio, cuando Rosa, violando una orden de alejamiento se presentó en el apartamento de la mujer y se la llevó. 

La sentencia incluye delitos de agresión sexual predatoria, secuestro y desacato criminal agravado. 

Félix Rosa, de 30 años, fue condenado a 20 años de prisión en la prisión estatal por cargos de agresión sexual predatoria, secuestro y desacato criminal agravado, dijeron los fiscales. 

Rosa fue declarado culpable de estos crímenes en agosto, dijeron los fiscales. 

Cuando salió de la casa a la mañana siguiente, Rosa llamó su atención y la llamó a su auto, dijeron los fiscales. 

Rosa luego agarró la mujer por el pelo, la arrastró a la ventanilla del automóvil y condujo hasta Highbridge Park en el Alto Manhattan. 

Rosa agredió a la mujer golpeándola con sus puños y cortándola con una cuchilla de afeitar durante dos horas dentro del automóvil, dijeron los fiscales. 

Rosa también violó a la mujer dentro del vehículo mientras la amenazaba con la navaja de afeitar. 

Rosa no compareció al juicio el 20 de agosto y se emitió esta semana una orden de arresto en su contra, calificándolo de un fugitivo peligroso. 

La fiscalía solicitó que se revoque la fianza de Rosa otorgada el 17 de agosto después del testimonio de la víctima. 

"En este caso, Félix Rosa fue juzgado y condenada in absentia (ausencia) por secuestrar y violar brutalmente a una ex pareja íntima, cuyo increíble coraje al enfrentar a su abusador solo se destaca por la cobardía del acusado, que en su lugar eligió escapar" dijo el fiscal en el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario