-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de noviembre de 2017

Arrestan 49 sospechosos de presunta banda de narcotráfico y armas en Nueva Jersey dirigidos por dominicanos

Miguel Cruz Tejada - noviembre 24, 2017


NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, arrestaron el miércoles a 49 sospechosos que pertenecían a la célula “4K” de la violenta pandilla callejera “The Blod´s” y entre cuyos supuestos líderes figuran los dominicanos Jonathan Cedeño de 21 años de edad y Jesse García de 27.

NUEVA YORK._ Jonathan Cedeño y Jesse García, acusados de ser líderes de la pandilla. (Foto Procuraduría Estatal de Nueva Jersey).



Los presuntos pandilleros y narcos cayeron en la Operación Pifall, llevada a cabo por policías locales y oficiales de otras agencias de la ley en las calles de Paterson, según un comunicado de las autoridades.

La mayoría de los sospechosos operaban en el área de el boulevard Rosa Parks, donde fue asesinada la estudiante dominicana Génesis Rincón de 16 años de edad en julio de 2014 de un balazo en la cabeza.

Las autoridades dijeron que incautaron más de $90,000 dólares en drogas, junto con tres armas de fuego, y presentaron cargos criminales contra 18 de los detenidos conectados a la pandilla, “4K Bloods”, o “Korner Boyz”. 

Otros 31 fueron acusados de varios delitos de narcóticos como resultado de la investigación, que comenzó en mayo, dijeron las autoridades.

El nombre "4K" se refería a las cuatro esquinas del cuarto distrito de Paterson donde operaba la pandilla en las intersecciones de las calles Rosa Parks, Warren, Mercer y Putnam.

"La violencia de pandillas y la heroína son azotes gemelos que amenazan la seguridad y calidad de vida de muchos residentes de Paterson, particularmente aquellos en los vecindarios del cuarto distrito donde operaban estos acusados", dijo Elie Honig, director de la División de Justicia Criminal de Nueva Jersey, en el comunicado de prensa.

Una de las esquinas que las autoridades dicen que había sido controlada por los 4K Bloods fue donde la estudiante dominicana fue asesinada.

Paterson es un importante centro de distribución de heroína y supuestamente los miembros de la pandilla, fueron una gran parte del problema, dijo el Fiscal General del Estado Christopher Porrino.

Las autoridades identificaron a García, como proveedor clave de la operación de drogas y miembro de una pandilla. 

Las autoridades dijeron que arrestaron a García durante una redada el sábado en su casa, un arresto en el que dijeron que confiscaron $20,000 en efectivo junto con heroína y un arma.

Uno de los hombres que según las autoridades era uno de los líderes de la operación, es el afroamericano Marvelous Pitts, de 31 años, que ya estaba encarcelado en la prisión estatal de Trenton, según la Policía estatal. 

Los registros del departamento de correcciones de Nueva Jersey muestran que Pitts estuvo en prisión desde julio de 2010 hasta agosto de 2016 por varios cargos relacionados con drogas y fue encerrado nuevamente en julio de 2017.

La policía dijo que el otro líder de la pandilla era Jaumel Reese, de 30 años, de Passaic, quien fue acusado de ser el jefe de una red de narcotráfico y utilizar a un menor para cometer delitos relacionados con las drogas.


0 comentarios:

Publicar un comentario