;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Familias dominicanas desplazadas por incendio de siete alarmas en El Bronx

Familias dominicanas desplazadas por incendio de siete alarmas en El Bronx




NUEVA YORK._ Varias familias dominicanas residentes en edificios del vecindario Fordham en la avenida Davidson de El Bronx, quedaron desplazadas después que un voraz incendio de siete alarmas, estalló en el 2205 de esa calle, provocado por una instalación eléctrica y se extendió a cuatro pisos del inmueble.
NUEVA YORK._ Parte de las familias desplazadas por el incendio de siete alarmas ocurrido el viernes a las 5:30 de la tarde en un edificio de El Bronx.(imágenes Bronx News 12).

La Cruz Roja Americana socorrió a los afectados y los ubicó en refugios temporales, proveyéndoles ropas y alimentos, en tanto, el Departamento de Bomberos desarrolla la investigación para establecer oficialmente el origen del siniestro.

Miembros de una de las familias damnificadas, tuvieron que salir rápidamente por la escalera de incendios. 

En el quinto piso de la familia García vivía encima de donde las llamas estallaron, causando que los bomberos rompieran las paredes para controlar el fuego.

"Me sentía muy mal porque pensé que mis animales iban a morir. Me siento horrible, porque todo está en ruinas y no tengo ni idea de cómo sucedió", le dijo la dominicana Carmela García al canal de televisión Bronx News 12.

Las autoridades dicen que dos bomberos sufrieron agotamiento por calor cuando trabajaban para combatir las llamas, pero no las lesiones no son de gravedad, dijo el vocero de esa agencia. 

No se reportaron heridos entre los inquilinos, pero los apartamentos sufrieron daños de consideración.

A los que estaban en apartamentos no afectados directamente por el fuego se les permitió regresar a sus hogares. 

Los funcionarios de la Cruz Roja dicen que están ayudando a siete familias que posteriormente serán reubicadas.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)