'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

domingo, 14 de agosto de 2016

Un muerto y cinco heridos por caída de rayo en parque de un suburbio de Nueva York

Miguel Cruz Tejada - domingo, agosto 14, 2016


NUEVA YORK._ Un rayo que cayó sobre seis personas que se recreaban el viernes en un parque del suburbio de Poughkeepsie en la parte alta montañosa del estado, mató a un hombre e hirió otras cinco víctimas, tres de las cuales están graves en el hospital de ese poblado, dijo la policía.


NUEVA YORK._ Paramédicos y policías, socorren a los cinco heridos por la caída de un rayo en un parque del suburbio Poughkeepsie. (Foto Alex H. Wagner/Poughkeepsie Journal)

El canal 4 de la cadena NBC, dijo que el rayo se precipitó a eso de las 4:00 de la tarde del viernes sobre el parque Mansion Square Park, donde había docenas de personas, huyendo de la intensa de calor que azota el estado desde hace dos semanas.

El alcalde de Poughkeepsie, Rob Rolison, explicó a la televisora que los paramédicos y la policía, arribaron a la escena en cuestión de dos minutos para socorrer a las víctimas del fenómeno natural.

Agregó que tres de las personas presentan lesiones graves que amenazan sus vidas. Tres estaban inconscientes y las otras dos respondían pero estaban heridas. Los cinco tienen edades entre 46 y 55 años.

El alcalde Rolison explicó que las víctimas aparentemente estaban cerca de un banco bajo un árbol grande en el centro del parque.

"En el caso de que una tormenta esté pasando, estos son lugares en los que simplemente no puedes estar", advirtió el ejecutivo municipal, quien diciendo que la tormenta no dejó mucha lluvia, pero se movió tan rápido que hubo poco tiempo para refugiarse en algún sitio mejor que debajo de un árbol, que no es un lugar recomendado en estos casos.

El incidente ocurrió dos días después de que un hombre y una mujer fueron encontrados muertos en un cementerio al Oeste de Nueva York, donde también fueron alcanzados por un rayo.

Una serie de tormentas fuertes se están moviendo a través del valle del Hudson en territorio de Nueva York y el Este de Nueva Inglaterra, cuyo principal estado es Massachusetts.

Desde esas áreas y New Jersey, se han reportado en los últimos días, muertos y numerosos heridos a causa de las precipitaciones de los rayos en medio de intensas tormentas eléctricas, generadas por la calor, que esta semana se ha mantenido sobre los 100 grados Fahrenheit.



0 comentarios:

Publicar un comentario