;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano detenido después que su Pit Bull le mutiló dedo a una mujer en Massachusetts


Un dominicano detenido después que su Pit Bull le mutiló dedo a una mujer en Massachusetts



NUEVA YORK._ Henry Hernández, un dominicano dueño del feroz perro Pit Bull que mordió una mujer y a su perro de la raza Labrador, mutilando un dedo en una mano de la víctima en la ciudad de Salem en Massachusetts, cuando el can andaba sin bozal como establece la ley y tiene otro caso relacionado con el mismo animal, fue detenido por la policía y procesado en la Corte Superior, donde el fiscal y el juez se opusieron a que fuera liberado sin fianza.

NUEVA YORK._ Henry Hernández, detenido después que su Pit Bull mutilara el dedo de una mujer en Massachusetts.
El abogado de Hernández, calificó de “injusta” la decisión de la fiscalía y el magistrado Robert Brennan, quien le dijo al acusado que había ignorado una orden de la corte el año pasado, para que el perro tuviera un bozal y evitara ataques a humanos y animales más vulnerables.

También calificó la actitud de Hernández como “imprudente”, recordando que el perro tampoco tenía la correa.

El fiscal adjunto Stephen Patten dijo que si Hernández hubiera cumplido la orden de 2015, “esto no hubiera sucedido”.

Hernández, tiene antecedentes con arrestos anteriores por narcotráfico.

"Si hubieran sido amordazada, esto no habría ocurrido", dijo el fiscal Stephen Patten. 

El récord judicial de Hernández, incluye un arresto en Nueva York donde fue condenado a tres años en 2007 y una acusación en Massachusetts en 2014, por el mismo delito, aunque los cargos fueron desestimados por el tribunal por razones de procedimiento, alegando que él era el jefe de una red de tráfico de la píldora Oxicodona que transportaba con drogas de Nueva York a Massachusetts. 

El juez Brennan ordenó a Hernández, de 38 años, pagar una fianza de $25.000, y le revocó una orden de libertad condicional emitida por la Corte de Distrito de Peabody. 

Julie Carr, la mujer mordida por el perro el martes por la noche, estaba en una consulta médica en el momento del procesamiento a Hernández, dijo que su esposo Mark, estaba en casa cuidando a su perro herido. 

"Mi mujer fue atacada por dos perros pit bull que estaban desatados," dijo el jueves el esposo de la mujer. 

La policía dijo que ella fue mordida en una mano y casi le arrancó el dedo pulgar.

Los médicos tienen la esperanza de ser capaz de restaurar el uso de su pulgar y los dedos, dijo a su marido, pero ella espera que pasará un par de meses en recuperación. 

Los dos perros son propiedad de una mujer, que figura como tal en los registros estatales dijo el abogado de Hernández, Brad Keene, añadiendo que la dueña de los canes, es "prometida a largo plazo" de su cliente yn se llama Sonia Aoude. 

Ella fue notificada por la ciudad de una violación de una ordenanza para ponerle el bozal y el collar al perro y tiene una audiencia pendiente en la corte. 

"Los perros corrieron antes de que el señor Hernández pudiera controlarlos," dijo el jurista al juez.

"No hubo ninguna intención criminal," dijo el defensor, que llegó a sugerir varias veces que el incidente fue es civil.

Pidió al juez Brennan liberar a Hernández sin fijarle la fianza en el caso, añadiendo que su cliente estuvo 30 veces en la corte en su caso más reciente de drogas. 

El abogado dijo que Hernández pagó una fianza de $ 20.000 en ese caso. 

Hernández fue arrestado junto a más de una docena de otros sospechosos, pero el expediente fue anulado el año pasado después de que la policía de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey no cumplió con una orden de un juez, a petición de la defensa, paran buscas la identidad de testigos cuya información llevaron a grabaciones telefónicas, utilizadas para acusar a Hernández y los otros en Massachusetts. 

Hernández, tendrá una nueva audiencia previa al juicio el 12 de septiembre. 

Los perros de Hernández fueron removidos por el municipio y se mantienen en custodia para darse en adopción. 



El juez explicó que si libera a Hernández, él no podrá tener ninguna mascota mientras se desarrolla el proceso judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)