;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sentencian atracador a 25 años por asesinato de taxista dominicano en 2011


Sentencian atracador a 25 años por asesinato de taxista dominicano en 2011



NUEVA YORK._ Davon Taylor, un atracador afroamericano, que el 31 de marzo de 2011, disparó durante un asalto al taxista dominicano Julio Lora de 64 años de edad y nativo de San Francisco de Macorís, fue sentenciado ayer martes a 25 años de cárcel en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.


NUEVA YORK._ El taxista dominicano Julio Lora, asesinado en un atraco por Davon Taylor en marzo de 2011. El matador fue condenado ayer martes a 25 años a cadena perpetua en una corte de El Bronx. A la derecha, policías investigan en la escena en marzo de 2011. (Fotos cortesía familiar y archivo)

Taylor, quien trató de escapar de la escena y fue interceptado por comunitarios que lo retuvieron hasta que llegara la policía, sólo logró robarle $13 dólares a Lora, que conducía un Lincoln Towncar color negro. También robó la cartera de la víctima que tenía otros $71.

El ataque, lo cometió el atracador en la intersección de la calle 163 y avenida Prospect en el vecindario Morrisania de El Bronx.

Lora, fue ingresado en la emergencia del hospital Lincoln, quedando paralítico de la cintura hacia abajo y cinco meses más tarde, murió de las heridas en el hospital Saint Barnabas.

"Tenía la esperanza de verlo en una silla de ruedas, que estaba esperando para llevarlo de regreso a casa", dijo su viuda Milán Lora en una conferencia de prensa encabezada por Fernando Mateo y José Viloria, portavoz y presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, respectivamente en ese entonces. "Ese momento nunca llegó."

El pistolero se declaró culpable de homicidio en primer grado en mayo de este año.

"El acusado pasará 25 años en prisión por su insensible y brutal crimen", dijo la fiscal del distrito de El Bronx Darcel Clark en un comunicado ayer martes.

El taxista permaneció hasta el día de su muerte a una máquina de respiración artificial, de la que fue desconectado por decisión de la viuda y su hijo de crianza.

Lora recibió un disparo cuando Taylor que tenía 29 años, lo atracó.

El atacante huyó con la cartera de Lora, que tenía $71 dólares, dijo la policía y trató de esconderse en un centro para desamparados, donde fue detenido por los civiles.

Fue acusado inicialmente de intento de asesinato, pero la categoría del delito cambió a asesinato en primer grado, después de la muerte del taxista.

Los restos de Lora fueron velados en la funeraria Ortiz de la avenida Grand Concourse en El Bronx y sepultados en su pueblo natal en la República Dominicana.

"Era como un padre, un hermano. Cuando lo necesitaba cualquier día o de la noche siempre estaba aquí para servir", dijo Antonio, el hermano de Lora, de 53 años.

La viuda colapsó en brazos de una enfermera durante la rueda de prensa en 2011.

La fiscal dijo en el comunicado que Taylor, huyó con los $13 dólares ensangrentados. 





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)