Portero dominicano salva joven suicida de la muerte en el puente George Washington ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Portero dominicano salva joven suicida de la muerte en el puente George Washington

Miguel Cruz Tejada - agosto 09, 2016
NUEVA YORK._ El portero dominicano Julio de León de 61 años de edad y que se ejercita una vez a la semana en su bicicleta, iba como de costumbre en el vehículo de dos ruedas, el jueves de la semana pasada a las 5:30 de la tarde por las cercanías del inmenso puente George Washington Bridge, cuando avistó a un joven de 19 años, encaramado en la repisa de la estructura.

Estaba a unos 200 pies entre el cielo y el río Hudson y en la expresión del rostro del joven, las intenciones eran claras y definían un nivel característico de depresión.
NUEVA YORK._ Julio de León, salvó de la muerte a un joven suicida en el puente George Washington. (Foto: Benjamin Norman / The New York Times).
Alguien que pasó furtivamente, se detuvo brevemente y le tomó una foto al joven con su celular.
Julio dice que le encanta rodar en la bicicleta por la zona del puente, uno de los más largos, anchos y transitados del mundo y que divide el Alto Manhattan de New Jersey, “porque es el favorito para todos los ciclistas”.
El dominicano reside en el condado Rockland, a unas 50 millas de distancia del área del puente, y viajaba a su casa por el Oeste, viendo un perro amarrado a un poste de uno de los carriles, una escena de la que inmediatamente se dio cuenta que era inusual.
Cuando miró a su izquierda, observó al joven que reside en Massachusetts. Estaba en  una de las barandas que separan el bloque de hormigón y la estrecha vía para transeúntes y ciclistas.
Relató que desde hace tres meses, se transporta en la bicicleta de su casa al trabajo, después de una lesión en una rodilla.
Julio dice que antes de que él llegara a la escena, un policía había visto al muchacho paseando el perro, pero el agente se había ido, antes de que el suicida se encaramara en la repisa del puente.
El buen samaritano de la República Dominicana, con décadas residiendo en Nueva York, se dijo que no podía esperar a que llegaran la policía y los rescatistas.
“Me bajé de la bicicleta, abriendo los brazos como si hubiera ido a abrazar el aire, mostré mis manos y en ese momento, comencé a acercarme hasta él”, narró de León en una entrevista con el NY Times.
“No lo hagas, te queremos”, le dijo al joven, mientras seguía avanzando hacia el suicida. “En solo segundos, logré agarrar uno de sus brazos y llorando, él comenzó a ver la realidad”, agrega de León.
Trató de calmarlo. Y luego lo arrastró a la línea de seguridad del puente.
Un peatón que pasaba sorprendió a los dos hombres tomándoles una imagen, actitud criticada por de León, que se queja de que mucha gente, quiere las fotos y los videos primero, antes que salvar vidas.

Con el joven en su custodia, pidió al peatón que llamara a la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram