;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Especuladores aprovechan propagación del Zika para ofertar productos falsos


Especuladores aprovechan propagación del Zika para ofertar productos falsos






NUEVA YORK._ Los especuladores no se detienen.

NUEVA YORK._ El Procurador General  Eric Schneiderman, el congresista electo Adriano Espaillat, la comisionada de salud Mary Bassett y otras autoridades en la conferencia de prensa. A la derecha, parte de los productos falsos ofertados.

Aprovechando el reciente anuncio de las autoridades locales de salud sobre la propagación del virus del Zika en la ciudad, donde se registran cientos de casos de afectados, han comenzando a aparecer en la internet, bodegas y otros espacios comerciarles, una variedad de supuestos productos que “previenen” y hasta “curan” el contagio, pero el Procurador General del Estado, Eric Schneiderman, el senador estatal y congresista en Washington electo, la Comisionada de Salud y otras autoridades, advirtieron a los neoyorquinos que se trata de un fraude y una estafa.

Los funcionarios exhortaron a quienes estén afectados y a los que piensan usar métodos de prevención, no comprar ninguno de esos productos.

La advertencia, fue hecha ayer miércoles en una conferencia de prensa, en la que el procurador estatal dio a conocer la lista de los productos ofertados.

El funcionario judicial, advirtió a las empresas que están promoviendo las ofertas, detener la campaña y les advirtió que “cualquiera, que cometa fraude o estafa con ese tipo de productos, será arrestado y enfrentará la justicia”.

Hablando en inglés y español, el fiscal del estado dijo que "los neoyorquinos están justificadamente preocupados por el virus Zika y buscan formas de protegerse a sí mismos y sus familias". "Desafortunadamente, algunas compañías están tomando ventaja de la preocupación pública por el Zika para vender los productos que simplemente no funcionan. Mi oficina no tolerará la publicidad engañosa de productos que proporcionan solamente una falsa sensación de seguridad frente a una amenaza real", añadió.

Espaillat señaló que "es completamente inaceptable que empresas engañen a sus clientes, y es particularmente atroz cuando su engaño podría impactar negativamente la salud pública". 

El congresista electo sostuvo que “estoy orgulloso de unirme a Fiscal General Eric Schneiderman, un incansable defensor de los consumidores, para decirles a estas empresas que no vamos a tolerar estas prácticas en Nueva York”.

La comisionada de salud, doctora Mary Bassett, explicó que "los únicos productos que proporcionan una protección eficaz contra las picaduras de mosquitos contienen DEET, picaridin, aceite de eucalipto de limón, y un repelente de insectos llamado IR3535, todos los demás productos son una pérdida de dinero y pueden ponerle en riesgo de ser picado".

"Seguimos recordándoles a las mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazadas, no viajar a un área afectada por el Zika, que incluye la mayor parte de América Latina y El Caribe, y un barrio en Miami, Florida. Debido al riesgo de transmisión sexual, las parejas de las mujeres embarazadas deben considerar mantenerse alejados de estas áreas también", añadió la comisionada.

La fiscalía estatal envió cartas de advertencias a siete empresas que están promocionando los presuntos medicamentos entre estos dispositivos de ultrasonido o y a base de aceites botánicos, afirmando que “los productos podrían prevenir o proteger contra el virus Zika al repeler los mosquitos” a pesar de que no contienen repelentes de insectos registrados por la Agencia Federal de Medio Ambiente (EPA). 

Los fabricantes de los dispositivos ultrasónicos afirman que repelen los mosquitos emitiendo un zumbido de alta frecuencia. Numerosos estudios científicos han encontrado que los dispositivos ultrasónicos no repelen los mosquitos, e incluso pueden atraer a los mosquitos. Los fabricantes de productos a base de aceites botánicos, incluyendo pulseras, brazaletes, parches y pegatinas, afirman que los productos contienen ingredientes que repelen los mosquitos. 

Ingredientes botánicos comunes, incluyendo el aceite de geranio, cedro, hierba de limón, soja y citronella y repelentes de insectos no están registrados por la EPA y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha advertido que los mismos, tienen una eficacia limitada para repeler los invertebrados.

Los productos ofertados por las empresas advertidas por las autoridades, son Wildheart Outdoors Natural Mosquito Repellent Bracelet, MosQUITo Repellent Bracelet Wristband Band, Neor Mosquito Repellent Bracelet, Kenza High Quality Zika Mosquito Repellent Smiley Patch, Mobile Pro Gear ZIKA Shield Mosquito Repellent Bands, STAR Ultrasonic Pest Repeller, iGear iGuard 2.0 y Ultrasonic Insect Pest Repellent




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)