;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en Boston encabeza masivo desfile y festival dominicanos de RI en Providence


Consulado en Boston encabeza masivo desfile y festival dominicanos de RI en Providence



NUEVA YORK._ La nutrida delegación del Consulado General Dominicano en Boston, encabezó con gran glamor el 27 Desfile y Festival Dominicanos de Rhode Island, celebrado ayer domingo en Providence y estuvo encabezada por la cónsul Carmen Milagros Amonte, los vicecónsules Claudio Pérez y Domingo Mejía, los asistentes consulares Ramón Rosario y Aida Silvestre, el fotógrafo Rafael Diloné y numerosos activistas comunitarios. 

NUEVA YORK._ El consulado en Boston encabezó el 28 Desfile y Festival Dominicanos de Rhode Island. A la derecha, la cónsul Almonte con Espaillat  y la gobernadora estatal Gina Raimondo.




Cientos de banderitas, banderas y otras promociones patrias, fueron donadas y distribuidas por la sede consular

La gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, el senador estatal de Nueva York y congresista electo en la Cámara de Representantes en Washington, Adriano Espaillat, desfiló como Gran Mariscal de la parada, que salió a las 10:00 de la mañana de la intersección de las calles Broad y Thurbers y desembocó en el parque Roger Williams, denominado “El Templo de la Música”, donde cientos disfrutaron de presentaciones musicales con reconocidas figuras dominicanas del merengue, la bachata y el merengue típico.

Docenas de grupos culturales, carrozas, comparsas y representaciones de la cultura, la historia y las tradiciones dominicanas, volvieron a exponer las costumbres de la República Dominicana.

El evento, es organizado cada año por la entidad comunitaria y cultural “Quisqueya in Action” (Quisqueya en Acción), con base en suburbio Elmwood de Providence.

Junto a los representantes consulares y los líderes y activistas dominicanos, desfilaron el alcalde de Providence, Jorge Elorza, el senador estatal de Rhode Island Juan Pichardo y otros.

Al paso del desfile, cientos de dominicanos y dominicanas, vitoreaban la demostración cultural masiva y ondeaban banderas de su país natal.

La cónsul Almonte, dijo que como cada año, el consulado de Boston, con jurisdicción en Providence, se unió y respaldó la celebración, calificándola del evento cultural más importante de Rhode Island, y resaltando los 28 años de existencia de la actividad.

“El consulado general en Boston, se siente más que regocijado por la participación masiva de nuestros dominicanos en esta actividad multitudinaria, que enaltece nuestro orgullo y enarbola la cultura, la historia y las tradiciones de la República Dominicana, como es el deseo del presidente Danilo Medina”, añadió la cónsul Amonte, felicitando a los organizadores y participantes, en nombre del mandatario.

Espaillat, primer dominicano electo al congreso de Estados Unidos en la historia política y electoral de la inmigración dominicana, agradeció haber sido escogido como Gran Mariscal, felicitó a los organizadores y dijo que así, como en Nueva York y otros estados, se han logrado metas y conquistas históricas, como lo es su elección, la comunidad criolla de Rhode Island, tiene un liderazgo respetable y firme, para seguir escalando importantes posiciones políticas tanto en ese estado como en la nación americana.



El desfile, tuvo una duración de dos horas, concluyendo a las 12:00 del mediodía y ya en el parque Roger Williams, cientos de banderas fueron agitadas por los participantes, que también aplaudían con delirio a sus artistas preferidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)