'
ÚLTIMAS
Madres de criollos asesinados por policías en NJ rechazan decisión del Gran Jurado; lucharán por justicia ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Madres de criollos asesinados por policías en NJ rechazan decisión del Gran Jurado; lucharán por justicia

Miguel Cruz Tejada - agosto 09, 2016




NUEVA YORK._ Las dominicanas Rosalba Lantigua y Cecilia Luna Díaz, madres de los jóvenes Raymond Peralta y Elvin Díaz, ambos con desórdenes de conductas y bipolares y que fueron asesinados por policías en incidentes separados en New Jersey, rechazaron la decisión de un Gran Jurado, absolviendo a los agentes, entre ellos el dominicano Elvin Hernández.
NUEVA YORK._ Cecilia Luna Díaz y Rosalba Lantigua, madres de Elvin Díaz y Raymond Peralta, asesinados en New Jersey por policías de Hackensack, rechazan la decisión de un Gran Jurado de absolver a los agentes.

Los agentes mataron a balazos a Peralta y Díaz, dentro de las casas de las víctimas, alegando que los jóvenes, habían sacado cuchillos para irles encima a los oficiales actuantes, por lo que el Gran Jurado, decidió que la fuerza letal usada para defender las vidas de los policías, “estaba justificada”.

La señora Luna Díaz, consideró extraño que la decisión de absolver a los agentes, se haya tomado el mismo día, en la misma corte y también se anunciara en la misma fecha, cuando se trató de casos separados y en distintos escenarios.

Peralta y Díaz, fueron abatidos en Hackensack hace algo más de un año, pero no se conocían.

En el primer caso, la madre de Peralta, dijo originalmente que su hijo no se había tomado las pastilla para control de conducta, “se puso inquieto” y tuvieron que llamar a la policía, pero que en vez de controlaro, incluso, usando pistolas Taser de electricidad, los oficiales lo que hicieron fue asesinarlo brutalmente en presencia de ella y otros parientes que estaban en la residencia.

Díaz, quien estaba en libertad bajo palabra por un caso de drogas y agresión a policías, era buscado con una orden de arresto, por no presentarse a sus citas con el oficial de corrección que le asignaron, pero la madre argumenta que los dos agentes, entraron ilegalmente a la vivienda para matarlo, porque no tenían una orden judicial de registro.

La policía de Hackensack arguye que Díaz, fue a la cocina del apartamento en el que vivía del segundo piso y buscó un cuchillo de cortar carnes, amenazando yéndoles encima a los oficiales, quienes le ordenaron tres veces soltar el arma, pero en vez de eso, siguió avanzando sobre ellos.

“Yo esperaba otra cosa diferente, porque son dos asesinos. Fue un crimen que ellos cometieron al entrar a mi casa”, dijo la señora Díaz Luna.

Recordó que el 21 de mayo de 2015, su hijo fue acribillado con 13 balazos.

“Le dieron trece balazos frente a mí, sin mi hijo ni siquiera estar hablando. Eso fue una injusticia lo que hicieron. No voy a parar, le pido a la comunidad de Hackensack a que por favor, me ayude a hacer justicia por este crimen que cometieron”, añadió la madre dominicana.

“Yo encuentro esto muy raro, dizque hacer en la misma corte y el mismo día, dos casos diferentes y no darles cargos a los policías”, expresó la madre de Díaz.





PERALTA

La señora Lantigua, sostiene que su hijo Raymond, abatido el 11 de junio de 2015 en su casa, fue asesinado en su casa.

La víctima tenía 22 años de edad.

La uniformada dice que había destruido algunos electrodomésticos y que cuando los agentes arribaron a la vivienda, los enfrentó con un cuchillo.

“Lo que necesitábamos era ayuda, porque mi hijo estaba fuera de control, él perdió la memoria”, agregó la dominicana.

Ambas madres advirtieron que seguirán luchando hasta lograr que se haga justicia en los asesinatos de sus hijos.

La madre de Díaz, interpuso una demanda civil en la que reclama compensación por la muerte de Elvin.

La señora Lantigua, no ha hablado todavía de si hará lo mismo en el caso de su hijo.



Numerosas vigilias, marchas, protestas, conferencias de prensa y pronunciamientos de activistas y líderes políticos y comunitarios de Hackensack, no valieron para que el Gran Jurado tomara la decisión de absolver a los agentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram