'
ÚLTIMAS

Hispano ejecutó a quemarropa líderes musulmanes en Brooklyn; disparó en las cabezas a cinco pies

Miguel Cruz Tejada - agosto 16, 2016
NUEVA YORK._ Oscar Morel, el hispano de 35 años de edad y detenido el domingo en el vecindario East New York en Brooklyn, donde residía, asesinó a quemarropa a los líderes musulmanes Mualama Akonjee de 55 y su asistente Thara Uddin de 64, cuando les disparó en sendas cabezas, por la espalda y a cinco pies de distancia.

NUEVA YORK._ Oscar Morel, ejecutó a quemarropa a los líderes musulmanes Mualama Akonjee  y su asistente Thara Uddin a quienes les disparó a las cabezas y por la espalda.

Un arma no especificada fue encontrada en el apartamento en el que vivía Morel, pero al cierre de esta nota, el jefe de detectives del Departamento de Policía (NYPD), Robert Boyce, no clarificó en conferencia de prensa, si ese fue el artefacto usado por el sospechoso para cometer los homicidios, cuando mató al imán y su ayudante, en el momento en que ambas víctimas salían de la mezquita que el primero lideraba.
Las sandalias de uno de los muertos, quedó en la calle como testimonio de los crímenes.
El hecho, fortaleció la unidad de la comunidad musulmana, asentada en Brooklyn, cuyos líderes movilizaron a miles de sus integrantes en las calles de ese condado, reclamando justicia y con la consigna, “Somos musulmanes, pero no el Estado Islámico”.
Mientras se llevaban a cabo los funerales de los muertos, en los que participaron cientos de musulmanes, el alcalde Bill de Blasio, prometió en una rueda de prensa, que el responsable, sería arrestado más rápido de lo que muchos esperaban.
Horas después, Morel estaba en custodia de la policía y acusado formalmente por los asesinatos.
El hispano aparece en un video de seguridad, como agachándose detrás de las víctimas, cuando seguía al líder de la mezquita y su asistente, en el momento de dispararles por detrás y en las cabezas, al estilo ejecución.
Fue procesado en el cuartel 107 de Brooklyn y presentado ante un juez la noche de ayer lunes.
En su página facebook, Morel quien estudiaba en la New York School of Maintenance (Escuela de Mantenimiento), un plantel técnico del estado, aparece con una sola foto en el perfil y sin ninguna otra información.
También figura como miembro del grupo en la red “You Now We Are From East New York” (Tu Sabes que Somos de East New York).
Es acusado por dos cargos de asesinato y otros dos por posesión ilegal de un arma para cometer un crimen.
El día de los asesinatos, activistas musulmanes en Brooklyn, achacaron los homicidios a la incitación contra esa etnia en los discursos de Donald Trump, pero la policía dijo que se descartaba el hecho como un crimen de odio por motivos religiosos, políticos o raciales.
Empero, el motivo que tuvo Morel, no ha sido revelado por las autoridades.
El acusado, fue delatado por un ciclista al que atropelló cuando escapaba de la escena de los asesinatos. El hombre de la bicicleta que cayó estrepitosamente en el asfalto, logró levantarse rápidamente y apuntar el número de la placa del vehículo en el que huyó Morel, lo que facilitó la rapidez en su arresto.
El oficial Boyce, dijo que Morel estuvo en el área de los asesinatos, unos ocho minutos de matar a los musulmanes.
Se dijo que Morel trabajaba en un almacén de East New York.
Los líderes de la comunidad islámica en Nueva York, sacudida por el doble crimen, rechazaron el aumento de la islamofobia, y las  declaraciones xenófobas hechas contra los musulmanes en los discursos de los políticos y candidatos que buscan el cargo más alto en la tierra,  hicieron una obvia referencia a Donald Trump.
Trump, el multimillonario y candidato republicano, utiliza un discurso de apertura dijo ayer  lunes que de llegar a la Casa Blanca, reformará el sistema migratorio, para  exigir pruebas de detección ideológicas para los extranjeros, diciendo que “los inmigrantes y sus hijos habían sido responsables de una serie de ataques extremistas en Estados Unidos”.
Uno de los oradores en la conferencia de prensa previa, en los funerales de las víctimas, pidió la instalación de cámaras de seguridad en las mezquitas y en las  calles circundantes a sus templos, y que se rebautice la intersección con los nombres de los muertos en su honor.
El alcalde quien se presentó a dar las condolencias,  con otros funcionarios electos, prometió que más policías protegerán las mezquitas y las comunidades musulmanas, diciendo que  toda la ciudad se puso de pie hombro con hombro con los que están de luto.
"Sabemos que hay voces de todo el país que están vomitando odio, tratando de crear división, tratando de enfrentar a un estadounidense en contra de otro," dijo de Blasio.
"No vamos a permitir que nos sigan agitando para incitar a los actos de odio", añadió el alcalde.
La zona en la que cayeron el imán y su asistente, es  de clase trabajadora, y se ubica en la frontera entre Queens y Brooklyn, siendo el hogar de muchas familias musulmanas originarias de Bangladesh.
El imán llevaba consigo más de $1,000 dólares, pero el asesino no tomó el dinero, dijo la policía.


0 comentarios:

Publicar un comentario