;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Escultor dominicano expondrá en madera diferentes tipos de cánceres con testimonios de pacientes


Escultor dominicano expondrá en madera diferentes tipos de cánceres con testimonios de pacientes



NUEVA YORK._ El escultor dominicano Ronald Sterling expondrá diferentes tipos de cánceres en réplicas talladas y pintadas en madera y en la muestra estarán presentes, los pacientes afectados por la enfermedad crónica, quienes ofrecerán sus testimonios a los presentes. El artista, es también dramaturgo y autor de la obra “Tragedia en Yola”, que envía un mensaje a los inmigrantes que usan ese medio de transporte para llegar a Puerto Rico.
El escultor Ronald Sterling

Sterling dijo que decidió montar la exposición, que será abierta el próximo 4 de septiembre en el Museo Dickman Farm House Alliance situado en el edificio 4881 de la avenida Broadway, en el área de las calles 204 y 207 en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, para contribuir a la educación de la comunidad respecto a los estragos de los distintos cánceres que aquejan a millones de personas en los Estados Unidos, entre ellas a los hispanos.

“En esta exposición, también reconoceremos la lucha por sobrevivir de los afectados por los diferentes cánceres que cada año matan a millares de personas en todo el mundo, como tributo a su sufrimiento”, agregó el autor de la exposición.

En los cuadros que expondrá Sterling, figuran los órganos frecuentemente más afectados por cáncer, entre estos el riñón, pulmones, óvulos, mama (senos), estómago, el causado por los tatuajes, células “decor” y la vesícula.

La exposición también dará a conocer los estragos del SIDA y los trastornos mentales.

Uno de los cuadros se titula “Las Gran Manzana tiene cáncer” en alusión a la gran cantidad de pacientes que residen en Nueva York.

El propio autor, califica de “extraña” o “rara” su exposición, pero recalcó que el objetivo es mostrar los referidos y estragos y educar.

“Con estos tallados, estamos expresando nuestra solidaridad con cada uno de los hombres y mujeres aquejados por el cáncer, por su valentía den querer educar a nuestra comunidad”, dijo el escultor.

Explicó que los cuadros, hechos en Caoba y Pino, representa un enfermo, y con las figuras, se refleja la enfermedad cancerígena.

En total, serán mostrados 10 cuadros. 

Más información sobre el evento, se puede conseguir en el número 1646-385-9919.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)