Enjuiciarán dominicano acusado de asesinar taxista africano en El Bronx; se declara no culpable ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Enjuiciarán dominicano acusado de asesinar taxista africano en El Bronx; se declara no culpable

Miguel Cruz Tejada - agosto 10, 2016




NUEVA YORK._ Nicolás Sánchez, un dominicano acusado por el asesinato del taxista africano Mamadou Barry en El Bronx y que se declaró “no culpable” ayer martes en la Corte Criminal de ese condado, se enfrentará a un juicio que sería programado el próximo 27 de octubre por el juez del caso.
NUEVA YORK._ Nicolás Sánchez, acusado por el asesinato del taxista ghanés Barry Mamadou en 2015 en El Bronx, será enjuiciado tras declararse “no culpable”. (Fotos NYPD  y facebook).


Sánchez, tuvo una nueva comparecencia en el tribunal ayer martes, para que el juez escuchara si había decidido aceptar un acuerdo propuesto por la fiscalía, o declararse no culpable y enfrentarse a un juicio con jurado.

El conductor fue asesinado en la calle Belmont, inmediaciones de la Pequeña Italia en El Bronx, después que supuestamente se negó a pagar el pasaje del transporte y el taxista lo enfrentó para reclamarle el dinero.

Es acusado de asesinato en segundo grado y de ser hallado culpable enfrenta 25 o más años de cárcel y otra condena adicional por tenencia ilegal de un arma de fuego.

El abogado que defiende a Sánchez, mantiene el alegato de que “la policía tiene al hombre equivocado”, porque él no estaba ni siquiera cerca de la escena del crimen, la noche del asesinato del taxista.

Tendrá que regresar al 27 de octubre a la corte, fecha en la que el juez probablemente establezca la fecha para el juicio.



EL CRIMEN

Según la policía y la fiscalía de El Bronx, Sánchez, de 24 años de edad mató de un balazo en la cabeza al taxista Mamadou de 39, y nativo de Ghana, en septiembre de 2015.

Sánchez, a quien la viuda, la madre y el hermano de la víctima, no le quisieron ver la cara en el tribunal, fue dejado preso sin derecho a fianza, a pesar de que su abogado dijo que nunca estuvo en la escena del crimen y no tiene récord criminal.

“El asesinó a mi marido, mi esposo era todo”, dijo la viuda Kaidaotoi Mamadou de 37 años de edad.

Ella estaba embarazada y llevaba la fotografía del taxista asesinado en el suéter con el que fue al tribunal, al igual que sus familiares.

El asesinato ocurrió en septiembre durante uno de los fines de semana más sangrientos de los últimos años en la ciudad y donde cayeron siete personas muertas y numerosas heridas de balas y cuchillos.

Saidou Mamadou, hermano del taxista reclamó que se haga justicia con Sánchez para que pague por el crimen.

La víctima manejaba un taxi verde y estaba cerca de la Universidad Fordham, donde fue encontrado muerto en el interior de la unidad. Su hermano dijo que poco antes de ser asesinado, hablaron por teléfono.

La policía asegura tener un video de una cámara de seguridad del área, en la que aparece Sánchez, caminando en las inmediaciones de la escena del crimen, poco después del asesinato.

Los investigadores dijeron que el dominicano ultimó al africano en medio de una disputa por la tarifa del pasaje.

Sánchez rehusó testificar ante el Gran Jurado que evaluó las evidencias y determinó debía ser acusado en conexión con el homicidio.

Troy Smith, abogado de Sánchez, relató que ambos hablaron sobre las acusaciones y que decidieron que Sánchez, no testificara frente a los jurados.

“Mi cliente no es el pistolero que mató al taxista”, añadió el abogado.

“El mantiene su inocencia, no es la persona responsable de estas acusaciones”, concluyó diciendo el jurista.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram