'
ÚLTIMAS

Encuentran en Manhattan dominicana retrasada que estaba desaparecida

Miguel Cruz Tejada - agosto 10, 2016




NUEVA YORK._ Gabriela de la Cruz, una dominicana de 29 años de edad y con retraso mental y que estaba desaparecida fue encontrada sana y salva en un edificio de la calle 116 y la avenida Lexington en Manhattan, después de estar varios días fuera de su casa, pero su madre, Hiraida Duval, dijo que su hija, había estado en la misma situación anteriormente.
NUEVA YORK._ Gabriela de la Cruz, una dominicana retrasada que había desaparecido el sábado, fue encontrada sana y salva. A la derecha, su madre Hiraida Duval. (Imágenes Telemundo 47).



Había desaparecido desde el sábado de la semana anterior.

La madre dijo que se mantiene muy preocupada debido a que por el retraso mental, Gabriela actúa como una niña.

Docenas de volantes con la foto y la descripción de la dominicana, ya habían sido distribuidos en el vecindario.

La familia apareció en el noticiero local del canal 47 de la cadena Telemundo, pidiendo la ayuda de los comunitarios y dijo que había notificado a la policía.

En el instante en que el reportero Fernando Gómez, estaba cerrando el reportaje, apareció el padre de Gabriela para informar sobre el hallazgo de su hija.

“Por favor, que se toquen el corazón, porque aunque ella es una persona adulta, su mentalidad no es tan adulta”, añadió la señora Duval.

Gabriela estuvo desaparecida por cuatro días, aumentando la desesperación y la angustia de sus padres.

“Lo que me tiene mal con esto, es el miedo, Gabriela realmente no distingue entre el bien y el mal. Con cualquiera que le diga que se vaya, ella se va”, explicó la madre dominicana.

Dijo que Gabriela nació con discapacidad mental, aunque leve, y donde más la afecta, “es en la parte sociológica, porque ella no sabe manejarse frente a lo que está bien y está mal”.

Gabriela apareció en una cámara de seguridad del edificio donde vive en la calle 153 en El Bronx, cuando estaba caminando sin rumbo conocido y desde ese día, nadie la había vuelto a ver.

“La policía me dejaron una tarjeta paras que llamara con cualquier novedad, pero una nunca sabe”, expresó la madre.

Duval dijo que hace varios años, Gabriela también se desapareció por varios días y la encontraron deambulando en las calles.

“Ella pesa casi 300 libras, por lo que no pasa desapercibida y estamos confiando en Dios que aparezca sana y salva como la otra vez”, dijo la madre.



El padre dijo que una amiga de la familia, llamó a la casa para decir que Gabriela estaba en el referido lugar y él y la madre, le pidieron que la retuviera hasta que llegara la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario