'
ÚLTIMAS

Empresario y activista rechaza declaración de Jackson contra los dominico americanos

Miguel Cruz Tejada - agosto 29, 2016



NUEVA YORK._ El destacado empresario, activista político y comunitario y sociólogo, Jaime Vargas, rechazó la reciente declaración del ex concejal y aspirante al senado estatal, el afroamericano Robert Jackson, quien en un programa de televisión, criticó con desprecio a los postulantes dominico americanos, incluso, fue más lejos, diciendo que “los dominicanos no pueden ser buenos representantes”, debido a que algunos de ellos han ido a la cárcel por actos corruptos.

NUEVA YORK._ El empresario y activista Jaime Vargas rechaza la declaración de Robert Jackson (derecha) contra los dominico americanos. 
Con la declaración, Jackson, intenta descalificar a la activista dominicana Marisol Alcántara, quien lo enfrenta con gran éxito en la contienda para las elecciones primarias de septiembre próximo y a otros que se postulan como Carmen de la Rosa, que busca convertirse en la primera dominicana en ser electa a la Asamblea Estatal de Nueva York.

“Es totalmente inadmisible que un ex concejal de la ciudad, cuyo distrito cuenta con una mayoría de votantes dominicanos, se exprese en términos tan repudiables de los legítimos líderes que representan a la comunidad más activa políticamente y sobresalen en todas las esferas de los Estados Unidos, llegando a parte de las más altas posiciones legislativas, políticas y administrativas en gobiernos municipales, estatales y federales”, añadió Vargas.

Jackson, quien se refirió a los dominicanos en una entrevista en el programa “Pura Política” que realiza el periodista español Juan Manuel Benítez en el canal local NY1 Noticias, dijo que “enfatizo, para todos los que están viendo este programa y más allá: no hay que se dominicano ni latino para representar mejor al Distrito…, porque francamente, ha habido dominicanos que han representado distritos dominicanos y terminaron en la cárcel, así que no me digas que fueron buenos representantes. Yo sé que no estoy en la cárcel, yo estoy aquí. Se lo he dicho a todos: no iré a la cárcel por nadie”.

Vargas señala que con esa postura, Jackson, trata de confundir para intentar juzgar y medir a todos los dominico americanos, con la misma vara, “un concepto muy equivocado, desfasado y lejos de la verdad”.

El empresario y activista dijo que si bien es cierto, que como en todas las comunidades e instituciones del mundo, “tenemos y hemos tenido, las que se podría llamar manzanas podridas, esa no es la generalidad de la regla ni la conducta que mayoritariamente asume la diáspora dominicana radicada en los Estados Unidos”.

Vargas sostiene que con esa declaración, Jackson, también pretende pintar como “delincuentes y criminales” a todos los aspirantes dominicanos.

“Esa declaración del señor Jackson, debe servirnos de pauta para rechazarlo masivamente en las urnas en las primarias de septiembre y en las elecciones de noviembre”, agrega el empresario.

Vargas exhortó también a todos los votantes dominicanos a darle una respuesta de castigo a Jackson, poniendo como siempre el orgullo dominicanista en alto y dándose a respetar.

Recordó que Alcántara no es una aspirante cualquiera ni una desconocida en las grandes batallas comunitarias y políticas.

“Marisol es un emblema de la lucha de la mujer latina y una luchadora tenaz contra la corrupción política que se ha aposentado en Albany, centro político de Nueva York, por lo que merece ser respaldada masivamente por todos los votantes”, dijo Vargas.

Además del empresario y activista, Jackson ha recibido el rechazo por sus declaraciones de prestantes figuras de la política local y estatal, entre estas el senador y candidato al congreso en Washington Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, el sindicato de transporte Transit Workers Union Local 100, la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York y la organización Fighting for Children PAC (Lucha por los Niños PAC).

Vargas dijo que extraña, que Jackson, nunca se refirió a la corrupción en las áreas en que se ha desenvuelto políticamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario