;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Empresario emplaza directiva del Desfile Dominicano en NY dedicárselo a Espaillat


Empresario emplaza directiva del Desfile Dominicano en NY dedicárselo a Espaillat



NUEVA YORK._ El reconocido empresario, sociólogo y activista comunitario y político Jaime Vargas, emplazó a la presidenta del Desfile Dominicano de Nueva York, Angela Fernández y a la directiva de la entidad a dedicarle en el evento al senador estatal y congresista electo en Washington, Adriano Espaillat, por tratarse su elección de la mayor conquista política en la historia de la inmigración dominicana a Estados Unidos.

NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas emplaza a la directiva del desfile dominicano de NY a dedicárselo a Adriano Espaillat.
Vargas, dijo que no tiene ninguna explicación que la directiva del desfile esté aparentemente “vacilando” y tratando de evadir una respuesta, cuando se trata de un pedido del 99% de la comunidad que eligió a Espaillat como su primer representante federal en la Cámara de Representantes en el congreso norteamericano.

“Estoy haciéndole un llamado a todos los miembros de la junta directiva del desfile a que recapaciten, si es que no lo han hecho, para que la parada sea dedicada al nuevo congresista dominicano, que en este caso es Adriano Espaillat”, agregó Vargas.

“En la historia general de la inmigración nuestra en Estados Unidos, desde que llegó el primer dominicano Juan Rodríguez, hasta hoy, nada ha sido más importante que el hecho de que un dominicano llegue al congreso de Estados Unidos”, dijo el empresario.

“Por ende, llamamos a recapacitar al consejo entero de la junta de directores del desfile dominicano y que de una manera u otra recapaciten y que ese evento, sea dedicado a lo históricamente más importante que ha pasado en la comunidad, como es la elección de Adriano al congreso en Washington”, agregó.

Vargas dijo que si la decisión de dedicarle el desfile a otra persona, fue tomada por la directiva, antes de Espaillat ser electo, “la historia cambió y dio un giro diciendo que ganó un dominicano bueno y trabajador con décadas de activismo comunitario y político”.

Añadió que “es probable que incluso haya directivos de ese desfile, que apostaron a la derrota de Adriano, pero resulta que ocurrió lo contrario y ahora es el congresista que representará dignamente, con decoro y trabajo a todos los dominicanos”.

Vargas se unió a recientes declaraciones del doctor Rafael Lantigua, quien dijo que sería una mezquindad no dedicarle el desfile de este año a Espaillat.

“En el caso nuestro como empresario dominicano en Nueva York y con décadas bregando en esta comunidad, creo que están a tiempo para recapacitar”, expresó Vargas.

Felicitó a la directiva del desfile por apoyar a las mujeres y designar a Juan Luis Guerra como la figura central del desfile, “pero este es un evento dominicano en Estados Unidos, que debe representar adecuadamente la cultura, los esfuerzos y los éxitos de los miembros de la comunidad dominicana”.

Un informe filtrado desde la dirección del desfile a este reportero, sostiene que los organizadores elaboraron una lista hace unos días para seleccionar una figura a la cual dedicarle el desfile, pero Espaillat, no figura en ella.

“Es que ellos, los del desfile, no tienen más nada que buscar ni barajar, tienen que entender que es la comunidad dominicana que decidió unánimemente por primera vez elegir su congresista, con excepción de Guillermo Linares y otros personajes que Adriano nos representara en Washington”, precisó el empresario.

“Esa dedicatoria debe ser automática, sin dar muchas vueltas y además, creo que todos los desfiles y eventos de masas dominicanos que se hacen en Nueva York y Estados Unidos, también deben ser dedicados al congresista electo”, puntualizó.

“Eso no tiene ni que pensarse y creo que la directiva tiene que tomar una posición sensata y no es porque seamos aliados de Adriano, sino porque es la conquista política más trascendental de todas las comunidades dominicanas en el mundo”, agrega Vargas.



“Se trata de que Adriano es un líder que salió desde la República Dominicana hacia Estados Unidos y ha hecho una historia que nadie, incluyendo a los que salieron hasta en 1492, nadie había logrado”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)