'
ÚLTIMAS
El destacado artista plástico Ezequiel Jiménez es reconocido por el cónsul Eduardo Selman ~ ´


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

El destacado artista plástico Ezequiel Jiménez es reconocido por el cónsul Eduardo Selman

Miguel Cruz Tejada - agosto 05, 2016


NUEVA YORK. _El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, reconoció la trayectoria del artista plástico dominicano Ezequiel Jiménez, de quien dijo ha puesto en alto la dominicanidad a través de las exposiciones pictóricas que ha presentado tanto en el país como en el exterior, principalmente en los Estados Unidos.

NUEVA YORK._ El artista plástico Ezequiel Jiménez, a la derecha, recibe el pergamino de reconocimiento de parte del cónsul general arquitecto Eduardo Selman.
Durante una breve ceremonia efectuada en el despacho consular, Selman destacó que siendo la arquitectura el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, esta se complementa con el arte plástico, en el cual se conjugan pensamientos, figuras y elementos abstractos e imaginarios.

Dijo que Jiménez, un artista visual, educador y activista cultural que comenzó su formación artística alrededor de los 12 años por iniciativa propia, ha contribuido con el esparcimiento no sólo del arte visual, sino también de la cultura dominicana al exponer sus obras en universidades, galerías de arte, librerías y museos de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Pennsylvania.

“El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York reconoce a Ezequiel Jiménez por su talento, mérito y liderazgo en las artes plásticas, proyectando el arte y la cultura de la República Dominicana con sus exposiciones en el país y en el exterior”, dice textualmente el pergamino de reconocimiento firmado por el cónsul Eduardo Selman.

En sus palabras de motivación, Selman dijo que la distinción a Jiménez se le hizo a nombre del Consulado como una representación del Gobierno dominicano, tomando en cuenta, además, que con sus obras pictóricas y sus exhibiciones individuales, colectivas y de jurado, sirve de ejemplo a las presentes y futuras generaciones.

De su parte, Ezequiel Jiménez, quien en el año 2014 fue declarado “Hijo Distinguido y Meritorio de Santiago”, agradeció la distinción de que fue objeto de parte de Selman y dijo que la recibía con la mayor humildad y satisfacción de proyectar las artes plásticas y la cultura dominicana en el extranjero.



Jiménez aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad dominicana en la persona del cónsul general arquitecto Eduardo Selman a su próxima exhibición individual “Paisajes ambientales” que estará abierta al público durante todo el mes de octubre en el Museo de Paterson, Nueva Jersey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram