Dominicanos en pánico por falso reporte de disparos y evacuación en el aeropuerto JFK ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Dominicanos en pánico por falso reporte de disparos y evacuación en el aeropuerto JFK

Miguel Cruz Tejada - agosto 15, 2016


NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos que se disponían a viajar anoche a la República Dominicana y que fueron evacuados junto a cientos de otros pasajeros, por un falso reporte de disparos en la terminal 8 de American Airlines, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy a eso de las 9:30, entraron en pánico, recordando recientes ataques terroristas en terminales de Europa.
NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos que se dirigían anoche a la República Dominicana por AA en el aeropuerto Kennedy, entraron en pánico al ser evacuados por rumores de disparos. A la derecha, imágenes del NYPD, luego de la evacuación. (Fotos usuario @locodoggy y NYPD).


Mientras las redes sociales eran inundadas con rumores extra oficiales e imágenes de la situación en el aeropuerto, que es uno de los más congestionados del mundo, el Jefe de la División de Operaciones del Departamento de Policía (NYPD), coronel Harry J. Wedin, dijo en su cuenta twitter, que los reportes de disparos en el aeropuerto no pudieron ser confirmados por la uniformada, además de que nadie, fue hallado en posesión de un arma.

El mensaje, lo envió el alto oficial poco después de las 11:30 de la noche, cuando toda la ciudad, se mantenía atenta a las informaciones de los medios locales.

A la aclaración, se unió minutos después el portavoz de la Policía de la Autoridad de Puertos de New York y New Jersey (PATH), Joe Pentagelo, rechazó la versdión de los disparos y fue seguido por Pamela Dawyer, funcionaria de la misma agenciam, quien dijo también en twitter que los rumores eran falsos.

“Hemos clarificado la situación en las terminales de salidas 1 y 8. Aquí, no hay nadie que haya disparado o alguien herido. Ninguna evidencia de disparos fue encontrada”, agregó el coronel Wedin poco después de su primer mensaje.

La policía respondió a lo que parecía una emergencia a las 9:40 de la noche y como medida de precaución, evacuó a todos los pasajeros en ambas áreas, cuyo pánico aumentaba en el transcurso de la noche, en la medida en que no recibían ninguna información de la línea área ni las autoridades.

“No nos han dicho nada y no sabemos nada de lo que está pasando. Solo oímos que hubo disparos, pero yo no escuché ninguno”, le dijo Felicita Taveras a un canal local de televisión.

José Pérez, quien llevaba cinco años sin regresar a la República Dominicana, dijo que sintió miedo, “porque ahora los terroristas, están por todas partes y atacan hasta en los aeropuertos”.

Ana Acosta, le dijo a otro canal que “estamos con Dios por eso yo sabía que no iba a pasar nada”.

Los canales 4 de la cadena NBC y 41 de Univisión, informaron desde el aeropuerto, cerca de la medianoche que testigos habían asegurado haber escuchado varios tiros y que a ello, se debió la evacuación.

Al cierre de esta nota (12:40 de la noche), se desconocía si la situación de los viajeros se estaba estabilizando y llegarían a tiempo a sus destinos.

Desde el primer momento, las autoridades manejaron el conato de crisis en las terminales con mucho hermetismo, hasta que fluyeron los mensajes oficiales en twitter.

Aparte de los dominicanos, viajeros que se dirigían a países de Centro y Suramérica, entre estos Perú, también coincidieron en señalar que como no sabían lo que ocurría, sintieron algo de miedo.

"No tenemos ninguna confirmación real de disparos", dijo el vocero de la PATH.

La policía cree que posiblemente algunos viajeros se confundieron con los disparos de las competencias olímpicos de Río 20016 en Brasil y que seguían en las pantallas de las terminales, según NBC 4.

Todos los vuelos de llegada fueron detenidos en las pistas hasta las 11:30 de la noche por razones de seguridad, de acuerdo con el reporte de seguimiento de vuelo American Airlines.

La terminal 1 se cerró después de las 10:00 de la noche, en respuesta a rumores adicionales de presuntos disparos hechos en esa área, explicó Pentangelo. 

La autopista Van Wyck Expressway que conduce directamente al aeropuerto Kennedy, también fue cerrada en las proximidades de las terminales, dijeron las autoridades.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram