;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano asesina estudiante criollo de 14 puñaladas en discusión por compra de motora


Dominicano asesina estudiante criollo de 14 puñaladas en discusión por compra de motora



NUEVA YORK._ El dominicano Héctor Sánchez de 21 años de edad, asesinó de 14 puñaladas en el pecho y el tórax, a su compatriota, el estudiante Esmerlyn Toribio de 17, en medio de una discusión cuando ambos discutieron por la motora propiedad de la víctima, y la que el acusado, quería comprar. 

NUEVA YORK._ Esmerlyn Toribio de 17, asesinado de 14 puñaladas en el pecho y el tórax por Héctor Sánchez de 21. En recuadro, durante su graduación en junio, al lado de su madre Felicia Tavares. (Fotos vía facebook y Bronx News 12).

Sánchez, quien mató a Toribio, que se había graduado de bachiller el 23 de junio en la Escuela Secundaria Roosevelt y ya había sido aceptado en la prestigiosa universidad Berkeley donde entraría la próxima semana, fue arrestado ayer lunes y acusado de asesinato en segundo grado. Se declaró “no culpable” en la Corte Criminal de El Bronx en la noche.

Toribio, aspiraba a ser un detective de la policía de Nueva York.

El hecho ocurrió en la esquina de la calle 182 y la avenida Valentine en El Bronx el domingo a las 8:40 de la noche del domingo.

Los investigadores dijeron que testigos vieron a los dos jóvenes “emburujarse” en la esquina, después de la discusión, cuando Sánchez, sacó el cuchillo y le asestó las numerosas puñaladas. 

Al parecer, no se pusieron de acuerdo en el precio. Los dos vivían cerca de la escena del asesinato y Toribio expiró en el hospital Saint Barnabas de El Bronx, donde fue ingresado de urgencia por los paramédicos y la policía.

Sánchez fue detenido a las 2:00 de la madrugada de ayer lunes.

Desgajada en llantos y destrozada, Felicia Tavares, madre del estudiante asesinado, deploró el crimen y alertó a los jóvenes a no salir a las calles, a menos que sea necesario.

“Por eso, por estar en la calle, me lo mataron”, agregó la madre. “Mi hijo era un muchacho bueno, que no tenía problemas con nadie y era querido y respetado”, expresó la señora Tavares.

Ella y la víctima, aparecen en un video y numerosas fotos en la página facebook de la madre, durante la graduación de Esmerlyn.

“Má, todo esto es para ti, te amo”, le dice Toribio a su progenitora en el video, entregándole el diploma de bachiller y un ramo de flores, al tiempo que le da un beso en la mejilla.

Los dos, se rieron a carcajadas por el éxito académico y la graduación del adolescente.

Ellos llegaron hace siete años de la República Dominicana a Nueva York.

La madre, también lo felicitó con un emotivo mensaje en facebook, en el que le dice que se siente muy orgullosa y que no descansaría hasta verlo graduado.

Añade la mamá en el texto que ella estaba segura que con Dios y el empeño del hijo, se graduaría en la universidad. 

Le prometió además que siempre estaría ahí cuando la necesitara. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)