Dominicana acusada por asesinato de novio hace 26 años dice estuvo “en el lugar equivocado, a la hora equivocada” ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Dominicana acusada por asesinato de novio hace 26 años dice estuvo “en el lugar equivocado, a la hora equivocada”

Miguel Cruz Tejada - agosto 29, 2016



NUEVA YORK._ La dominicana Zunilda Rosario, ex conductora de autobuses escolares y acusada por el asesinato hace 26 años de su novio Juan de León, dijo en una entrevista desde la cárcel, que “estuve en el lugar equivocado y a la hora equivocada”.

NUEVA YORK._ Zunilda Rosario, acusada de asesinar a su novio y padre de sus hijos, Juan  de León hace 26 años. 
(Foto  Steven Hirsch / NY Post).


Rosario, madre de dos hijos que procreó con la víctima, concedió una entrevista al tabloide NY Post, en la cárcel de Rikers Island en Queens, donde está recluida, después de ser instruida de los cargos de asesinato en segundo grado, posesión ilegal de un arma, escape, obstrucción de la justicia y otros delitos relacionados, en la que aclaró que no estaba escondiéndose de la justicia y que después del homicidio, estuvo viviendo durante cuatro años en Manhattan, antes de mudarse a Rhode Island.

Ella se dedicaba a fabricar pasteles y bizcochos para bodas, cumpleaños y otras actividades sociales para mantener a sus hijos.

Es acusada de disparar nueve veces contra de León en 1990, pero insiste en que “no estaba fugitiva ni soy una asesina”.

La madre dominicana de 48 años edad, mató presuntamente a de León, indicado como un reconocido narcotraficante de los años noventas en la calle 150 del barrio Harlem en Manhattan, en un período en el que 55 víctimas murieron asesinadas en ese distrito.

El asesinato de de León, ocurrió el 11 de febrero del referido año y ella sostiene que estaba en el vestíbulo del edificio cuando vio un hombre armado, disparando contra su entonces novio. Poco antes del asesinato, Rosario y de León, habían estado discutiendo, cuando ella le reclamó el porqué el hombre no asistió a la fiesta de cumpleaños de la hija.

“Estaba en el lugar equivocado y a la hora equivocada”, reitera la madre dominicana en la entrevista con el Post, señalando que eso mismo le dijo a la policía.

Dijo que el papá de sus hijos, nunca hizo nada por ellos. Relata que el día del asesinato, entraron tres hombres al edificio a los que de León les había vendido drogas. “No hablaron conmigo, fueron directamente a él”, agrega en la dominicana en la entrevista con el tabloide neoyorquino. “Ellos comenzaron a disparar y yo escapé”.

Rosario dice que después que la policía le tomó las huellas dactilares, la despacharon si acusarla. 

Pero 26 años después, apareció un testigo clave que la delató con los investigadores, afirmando que había escuchado a la pareja discutiendo a través de la puerta de su apartamento situado en el primer piso.

El testigo le dijo a la policía que ella y de León, aparecen también en la cámara de seguridad que él tenía conectada a un monitor dentro del apartamento. 

Fuentes de la investigación filtraron al Post que el testigo, era parte del grupo de narcotraficantes al que pertenecía de León.

Los investigadores alegan que el silencio de más de dos décadas del testigo, retrasó la captura del autor o la autora del asesinato. Se implican a otros tres testigos y Zunilda pregunta quienes son, porque nunca los ha visto ni ellos a ella.

“¿Porqué ahora es que dicen algo?”, cuestiona la dominicana acusada. 

La semana pasada ella fue arrestada en su casa de Providence en Rhode Island, y capturada en Nueva York el jueves cuando llegó en un avión desde la República Dominicana.

La acusada dijo que nunca mataría a nadie, además de que el muerto era el papá de sus hijos.

“No soy una mala persona, mucho menos una asesina”, precisó la señora Rosario.





0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram