'
ÚLTIMAS
Detienen dominicana en Lawrence por agresión a propaganda de la campaña de Trump ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Detienen dominicana en Lawrence por agresión a propaganda de la campaña de Trump

Miguel Cruz Tejada - agosto 04, 2016


NUEVA YORK._ La dominicana Roxetta Caba de 26 años de edad, fue detenida por policías de Lawrence, cuando arrancó numerosas pancartas de propaganda de la campaña de Donald Trump y el propietario de la vivienda, Richard Early III, un republicano radical que respalda al candidato a la Casa Blanca, llamó al 911 para acusarla.
NUEVA YORK._ La dominicana Roxette Caba, detenida en Lawrence por atacar propaganda de Donald Trump en la casa de Richard Early III que figura a la derecha. (Fotos: policía de Lawrence / Eagle Tribune) 

Caba dijo que ella no quiso destruir nada ni invadir propiedad privada, pero que su reacción fue el resultado de su indignación por los comentarios de Trump contra las mujeres, los latinos y otras minorías de Estados Unidos.

El dueño de la casa, repleta de la propaganda republicana, le dijo al periódico Eagle Tribune de Lawrence, que aunque le pidió a Caba que se detuviera, ella continuó arrancando las pancartas del grama, las tiraba por todas partes y en un momento, se llevaba varios afiches bajo el brazo, con la aparente intención de destruirlos o quemarlos.

La policía dijo que sus agentes llegaron a la casa, encontraron a Caba, con una conducta “muy agitada” y “muy animada” y gritando obscenidades contra Trump y el dueño de la residencia, lo que llamó la atención de vecinos que salieron de sus viviendas y muchos conductores se detenían para ver lo que estaba pasando.

Pero Caba, aclara que ella no simpatiza por ningún político y no está inclinada a Hillary Clinton y mucho menos a Trump y que lo hizo, porque le duele todo lo que el postulante republicano ha dicho de las mujeres y las comunidades inmigrantes.

“Para ser honesta, no tengo ninguna preferencia por ningún candidato. Soy dominicana y Trump denigra a las personas de color, como el que no quiera la cosa”, añadió Caba.

“No fui impulsada a hacer esto políticamente, sino emocionalmente. Estoy trabajando en mi maestría y decir las cosas que él (Trump) dice, es simplemente muy feo”, expresó la estudiante dominicana en la Universidad Estatal de Massachusetts.

Según la policía, los vecinos del señor Early, “parecían aterrorizados por los gritos e insultos” de Caba.

Los agentes dijeron que también vieron a la dominicana tirando pancartas alrededor del patio y el jardín frontal en la casa de Early.

Ella les recordó a los policías que estaba "ejerciendo su derecho político," y los oficiales le preguntaron "¿Y qué piensa usted acerca de los derechos políticos de la víctima?".

Caba respondió, "¿a quién le importa?, él es un intolerante".

La policía le dijo a Caba que, incluso, si eso es cierto, "no significa que la víctima no tiene derecho a su propio punto de vista político".

Caba trabaja en una proveedora de salud mental en Lawrence como consejera de intervención temprana para los niños y las familias. 

Fue detenida y acusada de conducta desordenada. Se le procesó el cargo el lunes en la Corte del Distrito de Haverhill, donde ella renunció a su derecho a un abogado y se declaró culpable de la acusación.

El juez Stephen Abany la multó con $50 y le impuso otro pago de $50 para compensar al dueño de la casa como víctima. 

El magistrado señaló que su caso será anulado después del pago de la multa y el dinero de la víctima, si lo hace antes del primero de noviembre.

Caba dijo que acababa de terminar un paseo el sábado de la semana anterior en el parque Winnekenni de Haverhill, cuando se dio cuenta de mucha propaganda de Trump y que desencadenaron en ella una reacción repentina y emocional.

"Vi la casa y los letreros y me dije que ya era suficiente, estaba en la acera, y yo soy alta, así que saqué algunos letreros y él salió de su casa cinco segundos más tarde. Le dije que estaba cogiendo sus letreros, entonces traté de tener una conversación con él", relató la dominicana.

"No tenía la intención de dañar o robar los letreros, simplemente apilarlos y pedirle que bajara el tono de su propaganda", dijo Caba. "Yo estaba gritando un poco, ya él me estaba diciendo insultos raciales y provocó que me pusiera un poco desordenada", narró ella.

"Quería preguntarle por qué creía que Trump sería un buen presidente", dijo Caba. "El simplemente se alejó y fue a su teléfono. Le dije que si él cree que un racista puede ser un buen presidente de Estados Unidos ", cuenta Caba.

Caba dijo que nunca había sido detenida antes, pero que valía la pena ser arrestada para hacer una declaración contra Trump.

"Sus letreros son tan odiosos como las banderas de la confederación", dijo Caba sobre Trump. 

"Cuando veo su propaganda, veo a mujeres víctimas de abusos, por alguna razón, esa casa en particular, realmente me tocó una fibra sensible", agregó la dominicana.

"No hay ninguna razón para que Trump sea presidente, su carácter es una receta para el desastre", expresó.

"No soy una vagabunda, soy una ciudadana respetuosa de la ley que trabaja y pago mis facturas a tiempo y sólo quería hacer una declaración", dijo. 

"Hice lo que hice, pero no voy a hacerlo de nuevo. Fue su propiedad y si alguien me hiciera eso, yo estaría enojada también", añadió Caba con un dejo de arrepentimiento.

Early dijo que sus letreros promoviendo a Trump, han llamado mucho la atención no deseada. 

Explicó que mandó a hacer una docena de pequeños letreros en su jardín hace unos 10 meses, junto con un lienzo grande con la palabra "Trump" y algunos otros letreros, y desde entonces ha estado bajo el asedio de las gentes que le dicen que están decididas a robar o dañar la propaganda.

Temprano dijo que desde que la puso la propaganda de Trump, tres personas han sido detenidas por robarla. 

Contó que un recién graduado de secundaria se llevó una docena de sus letreros el 25 de junio.

El graduado fue arrestado y le dijo a la policía que es un simpatizante de Bernie Sanders, mientras hace tres semanas, otra mujer hizo lo mismo y también fue detenida.

Early dijo que tiene un moderno sistema de vigilancia que cubre todo el terreno de su casa, a través del cual ha logrado capturar a los “ladrones” de su propaganda en favor de Trump.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram