Cuarenta y nueve embarazadas que viajaron a RD y PR infectadas con Zika; fumigan en el Alto Manhattan ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Cuarenta y nueve embarazadas que viajaron a RD y PR infectadas con Zika; fumigan en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - agosto 18, 2016


NUEVA YORK._ Cuarenta y nueve mujeres embarazadas entre 268 que viajaron a la República Dominicana y Puerto Rico, han dado positivo en las pruebas del virus del Zika, dijo el Departamento de Salud en su reciente reporte sobre la situación, mientras áreas fangosas en diferentes condados de la ciudad, entre estas el Alto Manhattan, seguirán siendo fumigadas por brigadas a bordo de helicópteros, avionetas y camionetas para tratar de combatir al mosquito.


En el reporte, divulgado esta semana, la agencia local de salud, detalla la cantidad de casos comprobados también en mujeres que han viajado a otras islas de El Caribe, y país de Centro y Suramérica como Colombia.

En la tabla, figuran 268 mujeres que se desplazaron a la República Dominicana y 41 a Puerto Rico. Un total de 3.400 mujeres y hombres que se han desplazado fuera de los Estados Unidos, han sido examinados en centros asistenciales de la ciudad.

Un total de 843 de ellas viajaron a los países en la lista de naciones latinoamericanas afectadas por el Zika.

Cinco de los casos, han sido por transmisión sexual, 20 están pendientes de verificación por sus viajes.

Del total, 340 son mujeres y 143 hombres.

En los condados de Nueva York, se registran 176 casos en El Bronx, 111 en Brooklyn, Queens cuenta con 88, Manhattan con 103 y Staten Island tiene 4.

Entre las mujeres que han viajado a El Caribe, además de las 268 a la República Dominicana y 41 a Puerto Rico, 38 estuvieron en Jamaica, 16 en Guyana, 14 en Trinidad y Tobago, 11 en Santa Lucía, 10 en Colombia, 10 en San Vicente y Granadinas, 7 en Granada y ninguno en Barbados.

El alcalde Bill de Blasio anunció el martes que la ciudad se ha comprometido a invertir $21 millones para proteger a los neoyorquinos del Zika. 

Tanto de Blasio como otros líderes políticos, entre ellos la congresista republicana Carolyn Maloney, han hecho un llamado al Congreso para que apruebe $1.9 mil millones en fondos de emergencia. 





FUMIGACION Y CAMPAÑA

En tanto, los equipos del Departamento de Salud, combaten la aparición del mosquito en áreas boscosas y pantanosas de los condados de la ciudad, las autoridades tienen en marcha una masiva y agresiva campaña de publicidad en la que advierten sobre los viajes a los países en la lista, informan y orientan sobre las medidas de precaución para evitar el contagio.

La publicidad, incluye despliegues de grandes vayas en sitios estratégicos de los barrios de inmigrantes como el Alto Manhattan, carteles en trenes y autobuses, anuncios en televisión, radio y medios digitales e impresos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram