;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en Boston se une al homenaje a David Ortiz en Fenway Park; cónsul lanza primera bola


Consulado en Boston se une al homenaje a David Ortiz en Fenway Park; cónsul lanza primera bola



BOSTON, EEUU._ El Consulado General Dominicano en Boston, se unió al homenaje rendido el domingo al astro de los Medias Rojas David Ortiz, en una emotiva ceremonia en la que el pelotero recibió el galardón como Jugador del Año y la cónsul Carmen Milagros Almonte lanzó la primera bola del juego, seguida por largos aplausos de los oficiales y los fanáticos. La actividad fue realizada en el terreno de Fenway Park, estadio de los Medias Rojas de Boston.
BOSTON, EEUU._ La Cónsul General dominicana en esta ciudad,  Carmen Milagros Almonte, lanza la primera bola. A la derecha, el vicecónsul  Claudio Pérez, Gonzalo González, director de BVKmeka y Ralph Paniagua, editor de latinobaseball.com.



La funcionaria diplomática estuvo acompañada por el vicecónsul Claudio Pérez, quienes junto a Ralph Paniagua, editor de latinobaseball.com y Gonzalo González, director de BVKMeka, entregaron un pergamino de gran tamaño a Ortiz, que agradeció el galardón.

El homenaje formó parte de los reconocimientos en cadena que se le hacen al primera base y bateador designado de los Medias Rojas en su último año en las Grandes Ligas.

La ceremonia, se llevó a cabo dentro de la agenda cultural de la organización de los Medias Rojas, denominada Día de la República Dominicana y que fue también co auspiciada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

“Este es un gran momento para la República Dominicana y para David Ortiz (Big Papi), que es un extraordinario embajador para nuestra nación”, dijo la cónsul Almonte.

“Hoy en día, hemos sido capaces de demostrar que la República Dominicana, realmente lo tiene todo”, añadió la funcionaria consular.

“Estar aquí, en esta catedral de Fenway Park, es algo magnífico y compartir las emociones de David Ortiz, también es algo grandioso”, precisó la cónsul exhortando al mundo a visitar la República Dominicana, que además de los mejores peloteros en Grandes Ligas, tiene buenas playas, gastronomía excelente, buenos deportes “y sobre todo, su gente y mucha cultura”.

Paniagua dijo que Ortiz, no es sólo un orgullo para los dominicanos, sino para todos los latinoamericanos que siguen el béisbol de Grandes Ligas, y el reconocimiento se lo entregaba en mérito a sus increíbles logros dentro y fuera del campo, humildad y el compromiso con sus semejantes.

González señaló que República Dominicana es uno de los países que más le aporta al béisbol de las Grandes Ligas, con una cantidad enorme de jugadores con una inmensa historia.

“Hoy, estamos aquí para darle un poquito de sabor dominicano a los fanáticos de Boston y muy especialmente para comenzar una serie de ceremonias para despedir con mucho orgullo y mucho cariño a David Ortiz”, agregó González.

En la ceremonia también participó el editor de latinobaseball.com, Beto Villa, un ex narrador de la cadena radial de los Yankees en español.

El vicecónsul Pérez, resaltó la trayectoria de Ortiz, diciendo que se trata de uno de los peloteros con más carisma y solidez en el béisbol organizado de los Estados Unidos y el mundo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)