;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejala boricua de Lawrence enfrenta cargos criminales por agresión y renuncia de la curul

Concejala boricua de Lawrence enfrenta cargos criminales por agresión y renuncia de la curul



NUEVA YORK._ Sandy Almonte, una concejala boricua en el concilio de la ciudad de Lawrence (Massachusetts), fue acusada ayer miércoles de cargos criminales por agredir físicamente a una mujer que estaba en compañía de su novio, en un restaurante de la ciudad de Nashua, y se vio obligada a renunciar a la curul en el ayuntamiento, que ocupó por cuatro períodos consecutivos.

NUEVA YORK._ La concejala boricua de Lawrence, Sandy Almonte, renunció al ser procesada por cargos criminales. A la derecha, Myra Ortiz, quien sería la sustituta.
También es acusada de morder y golpear a un hombre que intervino para detener el ataque a la otra mujer y empujar a un policía, cuando se resistió al arresto.

En una carta en la que da a conocer la renuncia y que entregó al concejal dominicano Kendrys Vásquez, presidente del Consejo Municipal, Almonte, dice que su renuncia es efectiva de inmediato.

La Constitución de la Ciudad de Lawrence establece que cuando un asiento en el consejo queda vacante dentro de los 18 meses siguientes de la última elección, debe ser asignado al candidato o la candidata que quedó en segundo lugar o si el aspirante derrotado obtuvo el 30% de los votos.

La activista Myra Ortiz, fue la derrotada por Almonte luego de renunciar como miembro del Comité Escolar en las elecciones de noviembre, y recibió el 39 por ciento de los votos, por lo que se espera que sea la sustituta de la renunciante.

Vásquez dijo que Ortiz pidió tiempo para considerar si acepta o no el escaño municipal. 

Si Ortiz no acepta, el consejo tiene 30 días para escoger un sucesor o una sucesora de Almonte. El sustituto o sustituta estará en funciones hasta el término que expira el 31 de diciembre de 2017.

Almonte será procesada el 9 de septiembre en la Corte del Distrito Sur en Nashua por acusaciones de conducta desordenada, resistencia al arresto y tres cargos menores de asalto. 

Ella estuvo detenida en la policía de Nashua durante 90 minutos después del incidente, el 16 de julio y fue puesta en libertad con una fianza de $500.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)