;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Selman resalta orgullo patrio y participación masiva en desfile de Nueva York


Selman resalta orgullo patrio y participación masiva en desfile de Nueva York




NUEVA YORK._ El Cónsul General en Nueva York, Eduardo Selman resaltó el orgullo patrio y la participación masiva de millares de dominicanos y dominicanas en el evento “Dominican Day Parade” (Día de la Parada Dominicana), celebrado ayer domingo 14 de agosto en la Sexta Avenida (Avenida Las Américas) en Manhattan.

NUEVA YORK._ El cónsul en NY Eduardo Selman, junto a Luis Guerra en el desfile de ayer domingo en la avenida Las Américas en Manhattan. (Fotos consulado en NY y Carlos Deschamps vía flickr ).



Selman se declaró orgulloso de su dominicanidad y de representar al gobierno del presidente Danilo Medina en la ciudad donde habitan más dominicanos en el exterior “y por la influencia que tiene nuestra comunidad en los estados circundantes como Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania".

Precisó que "esto hace que el corazón de millón y medio de dominicanos hoy esté latiendo a favor de su dominicanidad".

Selman participó junto a directivos del desfile y autoridades en el corte de la cinta que lo dejó inaugurado.

Dijo que con su participación pudo observar el fervor patriótico de los dominicanos que enarbolaban y agitaban la bandera tricolor mientras otros vociferaban consignas proclamando "¡Viva la República Dominicana!". 

"Los dominicanos somos una comunidad trabajadora, pujante, optimista y empeñada en superarse académicamente y progresar, pues tenemos como ejemplo a muchos dominicanos como principales y profesores de escuelas y universidades, directores de hospitales y en departamentos de Salud, jueces en la judicatura en varios estados y concejales, asambleístas y senadores", manifestó Selman en medio del desfile donde fue entrevistado por periodistas y comunicadores.

Entre las 45 carrozas de distintas compañías y entidades deportivas y culturales se destacó la del consulado dominicano, desde la cual se tocaron canciones de Juan Luis Guerra.

Selman, quien asistió al evento acompañado también por el empresario Billy Hasbún y su hermano Jorge Selman, destacó las creatividad, destreza y certeza de las entidades que participaron con sus agrupaciones folclóricas y culturales, inclusive, grupos carnavalescos y deportivos del país, para mantener presente y proyectar la dominicanidad, principalmente en el ámbito cultural de Nueva York.

En primera línea también desfilaron junto al Cónsul el senador Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y otros oficiales electos.

"En nombre del gobierno, el consulado y el mío propio, felicitamos a la comunidad dominicana por su participación en el desfile y en la conmemoración del 153 aniversario de la Restauración de la República", concluyó diciendo Selman, quien al terminar el recorrido de la carroza consular fue saludado junto a Alicia Ortega por el artista Juan Luis Guerra.

En la carroza del consulado, también desfilaron la doctora Ana García Reyes, decana del Colegio Comunitario Hostos en El Bronx y miembro del capítulo de Educación del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana creado por Selman. 





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)