;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abren campaña en NY para salvar vida de dominicano con horrible tumor canceroso

Abren campaña en NY para salvar vida de dominicano con horrible tumor canceroso




NUEVA YORK._ Una campaña para salvar la vida del adolescente dominicano Raidy Vásquez de 16 años de edad y quien tiene un horrible e impactante tumor canceroso que ya le causó la pérdida de la vista y la nariz, ha sido abierta para ayudar a salvarle la vida.

NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Raidy Vásquez, con el horrible tumor canceroso que lo afecta. A la derecha, con su madre Nelly Vásquez.
El llegó a Nueva York a comienzos de año, con residencia legal gracias a su papá, pero aunque ha sido sometido al tratamiento de rigor, quimioterapia y otros métodos, el tumor parece no ceder y cada día, se le complica más el estado de salud.

Su madre, Nelly Vásquez, explicó que en la República Dominicana, los médicos no le dieron el tratamiento adecuado, lo que pudo haber sido un factor para que el tumor le siguiera creciendo, afectando sus células y causándole los daños físicos que ahora está padeciendo.

Para ella, la esperanza es lo último que se pierde, perdió algún tiempo en llevarlo a un hospital especializado, por no saber que en el estado de Nueva York, todos los menores, tienen derecho a seguro médico con amplia cobertura, sin importar su estatus migratorio.

Luego de informarse de ese derecho, lo puso en manos de especialistas que están tratando ahora al adolescente.

Ella narró que todo comenzó, después que en la República Dominicana, le removieran una verruga común a su hijo y que se hace en todo el mundo con un método rutinario.

Y aunque la madre no lo dijo, al parecer, el cirujano usó algún equipo quirúrgico infectado o el ambiente en el que fue intervenido, no cuenta con los estándares de esterilización requeridos.

Esos son pueden ser parte de factores que pudieron haber provocado una infección masiva, silenciosa e indetenible en Randy, que con el tiempo, se le convirtió en un cáncer letal, según sostienen especialistas en la materia.

En este momento, el adolescente, tiene también dificultades para respirar con normalidad. El y su madre residen en El Bronx.

El tumor le hizo aparición hace algo más de un año y se le fue inflamando, hasta presentar el horroroso aspecto actual que tiene la cara del adolescente.

La espera por el día de la cita en el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo y sin los recursos necesarios, para ponerlo en manos de cirujanos expertos, fue otro factor en el desarrollo del tumor.

La madre había dicho que aunque los cirujanos en Nueva York, no le garantizaron que la solución sería rápida, por le prometieron que por lo menos comenzarían a reducir el tamaño del tumor y tratamientos eficaces, entre estos la quimioterapia para mantenerlo con vida y tratar de detener que el cáncer haga metátesis en otros órganos vitales del muchacho. 

Entre tanto, su olfato también se ha perdido y él sigue luchando por su vida.

“Después que me la mocharon (la verruga), duré un tiempo bien y después se inflamó y siguió inflamándose y como que reventó”, dijo el adolescente.

La madre señaló que no había podido traerlo a Estados Unidos a la espera de que le concedieran la residencia, tiempo en el que el tumor crecía.

Añadió la señora Vásquez, que ella desconocía que su hijo podía tener seguro médico desde que llegara a Estados Unidos.

“Con la cirugía, él volverá a ser no normal, pero...”, añadió la madre dominicana.

Después de ser beneficiado con su seguro médico, la principal esperanza de Raidy y su madre, es ganarle la batalla al cáncer y salvar su vida.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)