;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un ex cajero dominicano condenado a cadena perpetua por asesinato de mujer que lo delató


Un ex cajero dominicano condenado a cadena perpetua por asesinato de mujer que lo delató




NUEVA YORK._ Naqua Reyes, un ex cajero bancario dominicano fue condenado a cadena perpetua ayer jueves en la Corte Federal de Brooklyn, por el asesinato de Nicole Thompson, después que la mujer lo denunció por estar negociando con falsificadores de cheques, mientras era empleado de un banco y ella formaba parte de los robos.

NUEVA YORK._ El ex cajero Naqua Reyes, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Nicole Thompson.
Los fiscales dijeron que Reyes contrató un sicario para asesinar a Thompson y el cadáver descuartizado, fue tirado en un contenedor de basura en Maryland. Fue estrangulada.

Ella formaba parte de la conspiración junto a Reyes, para hacer efectivos los cheques falsificados.

El ex cajero era el cabecilla del grupo. Nicole fue detenida en 2010 y confesó a la policía y a la fiscalía que ella era dirigida por Reyes, por lo que el hombre decidió matarla en venganza y para tratar de que no testificara en su contra en el juicio.

Thompson, aceptó una oferta para cooperar con los fiscales de El Bronx y además de Reyes, delató a otros que formaban parte de la banda.

Lyden Thompson, el padre de la mujer, dijo en la Corte Federal de Brooklyn, respecto al asesinato que “esta maldito diablo, ejecutó a mi hija, la descuartizaron y luego tiraron sus restos a la basura”.

"Todas las esperanzas y aspiraciones que teníamos para ella fueron apagadas por este demonio", agregó el papá de la muerta.

"Te maldigo en su nombre A partir de este día en adelante, espero que nada más tengas pesadillas cuando pienses en mi hija, y espero que te vuelvas loco y te mates en la cárcel”, agregó el encolerizado e indignado padre.

Reyes, de 31 años, dijo que lo sentía por su crimen, pero la fiscal federal adjunta Elizabeth Geddes, mostró al juez una grabación de audio de una conversación entre Reyes y su primo que grabaron en secreto, más de dos años después del asesinato. La grabación fue escuchada en la corte.

"Era ella o yo", se oye decir a Reyes en el audio. "Yo lo haría de nuevo si mi vida volviera a estar en juego."

El juez calificó el crimen de Reyes como "atroz" y expresó sus dudas de que pueda recibir ningún crédito por aceptar responsabilidad por sus crímenes, a pesar de declararse culpable.

Los miembros de la madre y la familia de Reyes estallaron en gritos y maldiciones después del veredicto. 

Un miembro de la familia dijo que la víctima no era del todo inocente. 

Alguaciles federales escoltaron a los padres de Thompson hasta una salida trasera de la corte como medida preventiva de seguridad, después del incidente en el tribunal.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)