;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sociólogo pide dirigentes sugerir Danilo invierta en seccionales para promover obras en exterior


Sociólogo pide dirigentes sugerir Danilo invierta en seccionales para promover obras en exterior





NUEVA YORK._ El sociólogo, empresario y activista comunitario y político Jaime Vargas, pidió a los dirigentes de la seccional de Nueva York, que lleva el nombre de su padre (Jaime Vargas), sugerirle al presidente Danilo Medina que invierta en las seccionales del PLD en el exterior, para promover la obra de gobierno entre los dominicanos residentes en ultramar.

NUEVA YORK._ El sociólogo, empresario y activista Jaime Vargas y el presidente Danilo Medina.
Vargas, dijo que los dominicanos en Nueva York y radicados en otros de Estados Unidos, Europa, América Latina y Canadá, deben conocer la gran obra que realiza el gobierno de Medina.

“No es posible que los gobiernos del PLD, hayan desarrollado una nación completa, desde mejorar la infraestructura en todo el país, ejecutar programas sociales, invertir en la gente y que la diáspora dominicana, no conozca a fondo esas realizaciones”, agregó Vargas.

“Todos los dominicanos residentes en el extranjero, no importando el país en el que vivan, deben ser bien informados para que se enteren a fondo del desarrollo que viene experimentado la República Dominicana, a partir del primer gobierno del doctor Leonel Fernández”, explicó Vargas, también ex cónsul en Japón.

“El Ministerio de Turismo en Estados Unidos, por ejemplo, invierte mucho dinero en promoción, pero esa publicidad solo se enfoca en los anglosajones, pero si se invirtiera en el equipo local y la prensa dominicana en Nueva York, de seguro, que los hijos de los dominicanos y la mayoría de criollos, quienes lo único que escuchan, es lo malo del país, viajarían a República Dominicana, y harían propaganda dentro de sus empresas para que otros viajen”, precisó Vargas.

Dijo que el consulado debe formar un frente que hable de la buena obra de Danilo Medina y el PLD, invirtiendo en propaganda local que fortalezca al partido para que puedan decirles por cuatro años a los dominicanos de aquí, sobre la gran obra del PLD. 

“Además, el frente debe contrarrestar la mala propaganda que por todos los medios suena en Estados Unidos, sin que a nadie la enfrente. Los dirigentes del partido y el gobierno, deben mantenerse atentos para que cuando los programas dominicanos y medios de prensa locales, permiten que hablen mal del país, haya material en el extranjero para dar una respuesta adecuada y contundente”, añade Vargas.

“Los Compañeros dirigentes de la seccional deben mantener un diálogo directo con los diputados de ultramar, quienes desde que los eligieron, no han elaborado una sola propuesta en beneficio de la comunidad dominicana en esta urbe”, criticó el sociólogo. 

Señala que “esos diputados deben abogar ante el país por los grandes beneficios que le dan a la república, los dominicanos que residen en Estados Unidos y otros países”. Dijo que hay mucho trabajo por delante para que esos diputados se mantengan con los brazos cruzados, como lo hicieron cuatro años antes. 

“Les toca al PLD en Nueva York y a otras seccionales, ponerles tareas a estos diputados a favor de los dominicanos en el exterior”, reclamó Vargas.

Expresó que los diputados deben luchar para que los dominicanos en el exterior puedan recibir beneficios y dar a conocer la gran obra de los gobiernos peledeístas, “porque solo con eso podrían pagarles a esos compañeros que han dedicado sus vidas, desde estas ciudades tan ocupadas a garantizar que el PLD llegara al poder”. Agrega Vargas que “trabajar por el bienestar de los dominicanos en ultramar, puede garantizar el triunfo morado y el reconocimiento a los dos grandes gobernantes que han dirigido el país. Los ejemplos de las grandes obras, además de la infraestructura en escuelas, súper carreteras, mega hospitales, el Metro, inversión en el campo con las visitas sorpresa, el seguro médico para millones de personas dominicanas o residentes en el país y el desarrollo del turismo, nos muestra que hay material de más para trabajar en Nueva York y otras seccionales en el extranjero en estos próximos cuatro años”.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)