;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Red Social NY convoca charla con el padre Rogelio sobre Medio Ambiente y su Impacto en RD

Red Social NY convoca charla con el padre Rogelio sobre Medio Ambiente y su Impacto en RD





NUEVA YORK._ El grupo comunitario Red Social NY, que forma parte del Observatorio Político Red Social RD, convoca a la importante charla con el tema “Medio Ambiente y su Impacto en la República Dominicana”, que dictará el padre Rogelio Cruz, mañana miércoles 27 de julio a las 7:00 de la noche, en el local situado en el 501 Oeste (West) de la calle 145 (Quinto Piso) y a la que se espera una masiva asistencia.

NUEVA YORK._ El padre Rogelio Cruz dictará una conferencia mañana miércoles 27 de julio de 2016 con el tema “Medio Ambiente y su Impacto Social en la RD” a las 7:00 de la noche.

El padre Cruz, es el principal líder nacional del movimiento de lucha en la República Dominicana, para que el gobierno declara patrimonio nacional a Loma Miranda, un enclave en las montañas de la provincia Monseñor Nouel (Bonao), ambicionado por las principales corporaciones explotadoras de mina, entre ellas Falconbridge Dominicana (FALCONDO), que ha invertido millones de pesos en propaganda para tratar de revertir el rechazo mayoritario de los dominicanos a su proyecto de explotación minera.

La activista Elida Almonte, coordinadora de Red Social NY, dijo que por la trascendencia del tópico y el calibre y prestigio del charlista, esperan una asistencia de cientos de dominicanos y dominicanas a la actividad.

Explicó que la red es parte del observatorio en la República Dominicana, pero se le cambió el nombre para identificarla y conectarla más con la diáspora.

Almonte, señaló que la conferencia con el padre Rogelio, quien es nativo de Moca, es parte de la agenda de actividades culturales, comunitarias y sociales que lleva e cabo la red.

“Estamos invitando a toda la comunidad a asistir masivamente a este evento, para que con el arma del conocimiento, sigamos creciendo juntos”, dijo Almonte.

La comisión organizadora de la conferencia está compuesta por Ana Vargas, Cirilo Moronta, Laina Neptune, Ana Mora, Eliecer Bueno, Gisela Tejada, Rosa Ayala, Rafael Osorio, Naima Silver, César Núñez, Omar Inoa, Joaquín Ramírez y otros reconocidos 

Para información adicional y reservaciones se puede contactar el teléfono (1646-326-6052).





EL PADRE ROGELIO

El Padre Rogelio Cruz es considerado como una de las personalidades dominicanas más destacadas por su carisma y don de servicio a la humanidad. Durante muchos años sirvió en el Instituto Técnico Salesiano en la Parroquia María Auxiliadora, en el Barrio Cristo Rey de Santo Domingo, en Nagua, Villa Riva y en la actualidad sirve en una parroquia de la ciudad de La Vega, en República Dominicana.​

El sacerdote, de descendencia humilde obtuvo su bachillerato en Noviciado y Profesa en la Congregación Salesiana el 16 de agosto de 1979. Estudió filosofía en el Seminario Santo Tomás de Aquino, para seguir sus estudios universitarios en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). 

Viajó a Guatemala y a Guadalajara (México), para estudiar Teología y luego regresar a su país para continuar sus estudios en Sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).​

Dentro de sus labores filantrópicas realizadas en todo el país, creó y preside la “Fundación Padre Rogelio Cruz”, que nació en sus adentros desde muy joven cuando supo que tenía la vocación de ayudar a los más necesitados y como viene de una familia pobre, conoce muy bien los sinsabores, desalientos y sufrimientos que viven estas personas, se propuso el compromiso de llegar a los lugares más pobres de la nación caribeña para brindar sus servicios incondicionalmente.

En el Bajo Yuna, mantiene trabajos con jóvenes dentro de su programa “Barrio Unido”, que continúa ofreciendo ayuda a más de tres mil personas pobres de ese sector. 

También encamina la propuesta “5 Pesos para la Casa de Yuna”, para construir varias viviendas para los pobres que no pueden realizar el sueño de comprarse una casita y de esta manera desarrollar barrios más seguros, con agua potable y luz, para todos sus residentes.​



Es también el fundador del movimiento “Se Puede”, el cual nació con la idea de promover una nación más segura, con compromisos sociales y para proteger a los más necesitados. ​

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)