'
ÚLTIMAS

El CCDD y el CESAC reconocen aportes del cónsul Selman

Miguel Cruz Tejada - julio 25, 2016




NUEVA YORK._ El Centro Cultural y Deportivo Dominicano (CCDD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la República Dominicana (CESAC), reconocieron los aportes del cónsul general en esta ciudad, Eduardo Selman, quien recibió una medalla de parte de ambas instituciones.


NUEVA YORK.-El cónsul arquitecto Eduardo Selman junto a la especializada en etiqueta y protocolo Mirtha Bargés, la doctora Milagros Vásquez y la artista dominicana Marcel. (Fotos Oficina de Prensa del consulado)

La doctora Milagros Vásquez, presidenta del CCDD – NY, dijo que Selman ha representado dignamente a la nación dominicana y ha desempeñado una labor que pone de relieve el desarrollo de la comunidad, a la cual le ha ofrecido mucho apoyo.

“El Centro Cultural Deportivo Dominicano decidió distinguirlo por sus contribuciones para que se realicen actividades deportivas, culturales y comunitarias que benefician a las familias y sus instituciones representativas”, expresó durante la breve ceremonia efectuada en el despacho consular.

La doctora Vásquez aprovechó la ocasión para también otorgarle la Medalla Conmemorativa 50 Aniversario al vicecónsul José Tomas Paulino, encargado de Relaciones Públicas.

El cónsul Selman también fue distinguido por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cuyo director general Aracenis Castillo de la Cruz, general de brigada de la Defensa Aérea de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, delegó en la profesora Mirtha Bargés para colocarle en la solapa de su traje a Selman un “pin” que identifica a ese organismo y entregarle unos gemelos para camisa.

“El general Castillo de la Cruz me encomendó expresarle su reconocimiento a la trayectoria impecable que usted ha mantenido en las funciones que le ha tocado desempeñar en gobiernos que se han sucedido y las obras que ha venido realizando en beneficio del país y de los dominicanos en el exterior”, manifestó Bargés, especializada en cursos de Motivación, Oratoria, Etiqueta Social y Protocolo.

De su lado, el cónsul Selman agradeció el reconocimiento de que fue objeto de parte del CCDD y el CESAC y expresó que “no lo recibo a nivel personal, sino de manera institucional porque el Consulado es una institución de servicio a la comunidad dominicana residente en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados que están bajo nuestra jurisdicción consular”.

Precisó que agradece “a los directivos del Centro Cultural Deportivo Dominicano Inc., presidido por la doctora Milagros Vásquez, que hayan pensado en nosotros, pues este gesto me hace más compromisario con la comunidad dominicana y las instituciones deportivas, culturales, educativas, empresariales y comunitarias, entre otras”.

Enfatizó que a través del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD), integrado por líderes representativos y de reconocida trayectoria de probidad y que servirá de sustentación del Instituto del Dominicano en el Exterior a ser inaugurado próximamente en el alto Manhattan, se implementarán proyectos en beneficio de la comunidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes la artista dominicana Marcel y Adalberto Domínguez, encargado de Prensa de la sede consular localizada en el 1501 de Broadway, en Manhattan.

La información fue servida en una nota de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la sede consular, dirigida por el periodista Adalberto Domínguez.



0 comentarios:

Publicar un comentario